PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori: “El dato es el crecimiento local que ha tenido el Frente de Todos”

12 de Agosto de 2019

El ganador de la interna abogó para que se reitere el escenario de las PASO de 2017 y sumar los votos obtenidos por Natalia Suárez de cara a octubre. Entre las dos listas sumaron 20 puntos.

Sartori

Cuando aún se habrían urnas y los datos oficiales seguían sumándose, los resultados irreversibles de las PASO 2019 daban un “balance muy positivo” para Rodrigo Sartori, el hoy candidato a intendente del Frente de Todos.

El espacio liderado a nivel nacional por Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentó dos listas en Coronel Rosales, una encabezada por el actual concejal Sartori y la comerciante farmacéutica Natalia Suárez.

“Si sumamos los votos de ambas listas pasamos el 20%. Y si lo comparamos con el 10,5% de las PASO de 2017, tuvimos casi un 9% más, ese es el dato”, resaltó.

Por otro lado se manifestó “feliz por los resultados de Alberto, Cristina y Axel”, en alusión a los candidatos nacionales y provinciales.

“Hay que seguir remándola. Nuestro piso es un 20% hasta octubre. Estamos lejos del actual intendente Mariano Uset (sumó casi 50%) a quien felicito por la elección que hizo”, acotó.

Sartori sostuvo que “el crecimiento del Frente de Todos, con el apoyo de los vecinos, nos pone como una segunda fuerza”.

“En las PASO de 2017 sacamos casi 11% y en las generales de octubre 12,5 porque todos los votos de la interna quedaron adentro del espacio, merced al trabajo que hicimos con (los precandidatos) Luis Coca y Guillermo Ausili”, recordó.

Sobre su circunstancial contrincante electoral Natalia Suárez, comentó: “Me llamó para felicitarme, su apoyo está para caminar juntos (la próxima campaña). Está muy contenta por el triunfo de Alberto, Cristina y Axel. Eso nos une. Había un matiz que debía definirse en las PASO y los vecinos  nos eligieron a nosotros”.

“Natalia también hizo una buena elección y ahora esos votos deben quedar dentro del Frente de de Todos. De acá a octubre el piso es el 20 %. Pensamos remontarlo de la mano del trabajo que venimos haciendo y del triunfo nacional y provincial”, adelantó.

Con respecto al oficialismo opinó que “han mantenido el mismo porcentaje de votos que en 2017. Evidentemente los vecinos ven cosas de la gestión del intendente Uset que están bien. Hay que reconocer que ha hecho una gran elección”.

“Somos una fuerza joven en crecimiento, con compañeros de experiencia con quienes retroalimentamos el aprendizaje. Y vamos a seguir creciendo”, señaló.

Luego adelantó que convocará a todos los espacios políticos “que quieran construir con nosotros y tengan otra mirada de distrito”. En esta línea mencionó al Partido Humanista y al Frente NOS.

“Pensábamos que podíamos sacar 8 o 9 puntos de diferencia a nivel nacional y los números son abrumadores en provincia”, expresó sobre los resultados favorables a Fernández – Fernández y Kicillof – Magario.

En este sentido, Sartori se esperanzó con que “en octubre estos números se vuelvan una realidad para que Alberto y Cristina sean nuestros presidente y vice y Axel nuestro gobernador, y así darle una mejor calidad de vida a los vecinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.