PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina propone "transparentar el acceso a la tierra y auditar el funcionamiento del Catastro"

15 de Julio de 2019

El precandidato a intendente de Bien Común adelantó que avanzará en la aplicación del Registro de Inquilinos y en el Consejo del Hábitat Municipal.

Medina Bien Común

Daniel Medina, precandidato a intendente del espacio Bien Común marcó uno de los ejes de su campaña. Adelantó que, de ganar en los próximos comicios, avanzaría en la intervención del Catastro Municipal.

"Vamos a controlar el manejo de los últimos años y como se accedió a la posesión de la tierra. Muchos vecinos reclaman transparencia y claridad en una ciudad en donde tenemos un fuerte problema de vivienda que no se ha resuelto. Para nosotros esto es prioritario. Debemos facilitar las regularizaciones dominiales y entender que la escrituración de viviendas tiene que ser una política de estado permanente y no un mero acto de campaña de tanto en tanto”, indicó.

Medina mencionó también que en un gobierno de Bien Común se avanzaría en la aplicación del Registro de Inquilinos y en el Consejo del Hábitat Municipal.

“Existe un importante trabajo en materia de vivienda que fue cajoneado en todo este tiempo por el solo hecho de ser ideas de la oposición. Bien Común ha aportado normas en favor del acceso a la vivienda propia de los inquilinos y existen normas positivas en cuanto a la planificación urbana como la desarrollada recientemente por el concejal Pablo Pujol (GEN)”, agregó.

El edil de Bien Común sostuvo que “como Intendente vamos a tomar los aportes de todos sin discriminar a nadie por su color partidario, porque el acceso a la vivienda es un tema sensible que nos debe unir. Tenemos que terminar con un modelo que ha permitido que unos pocos se enriquezcan a costa de alambrar lotes, debemos auditar y controlar. De esta manera también se desalientan las usurpaciones y la precarización habitacional. La ciudad necesita empezar a resolver temas prioritarios y en nuestra Plataforma de Gobierno tomamos dichos puntos que surgen del diálogo permanente entre vecinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.