PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

Este sábado los colectiveros estarán de paro

24 de Mayo de 2019

Los colectiveros no trabajarán el feriado. No habrá micros de media y larga distancia. La UTA reclama que las horas extra dejen de estar impactadas por Ganancias. También adherirán al paro del miércoles 29 de mayo de la CGT.

Colectivos

Los choferes de colectivos adherirán a un paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este sábado.

En consecuencia, no habrá servicios de colectivos urbano ni de ómnibus de media y larga distancia en todo el país.

En nuestra ciudad, adherirán los trabajadores del volante de las empresas locales que brindan el servicio público (Compañía Puntaltense S.A. y Compañía Belgrano S.A.).

En tanto, el último viaje Bahía Blanca - Punta Alta y viceversa (El Villarino) será a las 23hs. y se reanudará a la 1.15hs. del domingo.

Una medida similar tomó la UTA el pasado 1° de mayo, al igual que el resto de los gremios del transporte. El reclamo es porque al trabajar un feriado los choferes cobran más y después se les descuenta ese pago extra a través del impuesto a las Ganancias.

Desde la UTA adelantaron que si no hay solución no volverán a trabajar tampoco los próximos feriados (los que vienen son el lunes 17 y el jueves 20 de junio).

El gremio también reclama que las horas extra dejen de estar impactadas por Ganancias.

En el comunicado, el gremio informó que además adherirá al paro general de la CGT del próximo miércoles 29, día en que se cumplen los 50 años del Cordobazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.