PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Una plazoleta llevará el nombre “Enfermeras de Malvinas”

10 de Mayo de 2019

Un proyecto de Bien Común que proponía un homenaje a las profesionales de la salud que brindaron tareas sanitarias durante el conflicto bélico de 1982 por las Islas Malvinas, fue aprobado ayer por unanimidad.

Bien Común

Fue aprobada por unanimidad una ordenanza que dispone el nombre "Enfermeras de Malvinas" a la plazoleta ubicada en el bulevar Avellaneda, entre San Martín y Remedios de Escalada. La iniciativa, presentada por Bien Común, tuvo tratamiento ayer durante el desarrollo de la sexta sesión ordinaria.

El concejal Daniel Medina destacó el trabajo de ediles y vecinos “en rescatar y conmemorar la historia de las enfermeras que se brindaron en tareas sanitarias durante el conflicto bélico de 1982, muchas de ellas vecinas de nuestra ciudad y que arduamente trabajaban en el Hospital Naval”.

"En 2017, por iniciativa del Frente Renovador y de personas particulares ya se había hecho una distinción de vecinas destacadas. Ahora se fija un recuerdo permanente a quienes también colaboraron desde su lugar con la defensa de la soberanía nacional. Muchas de las enfermeras tenían hijos pequeños y se dividieron para cumplir con su deber. Son historias de sacrificio y voluntad que se guardan muy adentro de nuestra comunidad y deben conmemorarse siempre”, agregó.

Por su parte, la edil Liliana García hizo mención a la labor de las profesionales de la salud que actuaron en la guerra de 1982, varias de ellas presentes en el recinto de sesiones. También solicitó que “pronto se concrete el homenaje oficialmente” y que el Municipio “coloque la cartelería indicativa e invite a la comunidad rosaleña a presenciar la ceremonia”.

"Somos vecinos de esta ciudad y compartimos vivencias con varias de las enfermeras. Esta iniciativa ya es de todos una vez aprobada y es un justo reconocimiento”, subrayó la concejal de Bien Común.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.