PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina: "Se deben controlar los valores que ABSA cobra al vecino"

8 de Mayo de 2019

Concejales de Bien Común entregaron a la OMIC una copia de un proyecto aprobado donde se reclama que la Autoridad del Agua y a ABSA “aclaren como se calcula el monto de las tarifas de agua en distintos barrios de la ciudad”.

Bien Común OMIC

Los concejales Daniel Medina y Liliana García acercaron a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la copia de un proyecto de Bien Común por el que se solicitó a la Autoridad del Agua y a ABSA que “aclaren como se calcula el monto de las tarifas de agua en distintos barrios de la ciudad”.

"En abril logramos aprobar un proyecto sobre este tema y atendimos varios reclamos de vecinos de Villa Maio con boletas que en algunos casos son de mil cien pesos por mes, una cifra que supera en varios cientos de pesos a lo que se paga en otros puntos de Punta Alta”, dijo Medina.

El edil mencionó que “también elevamos la situación al Intendente y a la Defensoría del Pueblo. Entendemos que el Municipio debe proteger el bolsillo de los usuarios en el caso de que se registre alguna irregularidad o situación que afecte la igualdad de los consumidores. Hablamos de montos importantes que anualmente superan en varios miles de pesos a otros barrios”.

“A veces vemos demasiada pelea política mientras a los vecinos les hacen pagar de más. Desde Bien Común invitamos a todos a defender el bolsillo del vecino y con más razón en este momento económico”, insistió Medina al convocar al intendente Mariano Uset “a trabajar juntos en el tema”.

Luego señaló que “días atrás se anunciaba un plan de inversiones para mejorar el suministro de agua. Compartimos el anuncio, pero no podemos dejar de señalar que a la fecha la empresa sigue cobrando el servicio a muchos vecinos a los que no les brinda una correcta prestación. Entendemos que el Municipio tiene el poder de defender a los usuarios y de recurrir a la Justicia dado que no es justo que una familia tenga que pagar por agua que no tiene".

Medina finalizó indicando que “es un derecho de los usuarios saber cómo esta empresa cobra lo que cobra y que si el cálculo de las tarifas en algunos barrios es injustificadamente elevado lo justo es que se revierta y se compense a esos vecinos”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.