PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina: “Uset va a cobrar al vecino obras que nunca les dijo que las iban a tener que pagar”

18 de Marzo de 2019

El concejal de Bien Común se abstuvo de aprobar un proyecto para que los frentistas abonen el costo de la obra de 30 cuadras de pavimento y 50 de cordón cuneta. Audio.

Medina

“Aprobaron el cobro a los frentistas de treinta cuadras de pavimento y cincuenta cuadras de cordón cuneta. Cambiemos tuvo los votos para poder hacerlo. Nosotros desde Bien Común no compartimos como se dio la aprobación por distintos motivos”, disparó el concejal Daniel Medina.

El edil de Bien Común señaló que “la obra se había aprobado en agosto del año pasado y la plata venía del Gobierno de la Provincia. El Municipio decidió cobrarle al vecino. Legalmente se puede hacer, lo que nosotros creemos es que fue desprolijo, porque no se cumplen determinadas formalidades”.

“Cuando se aprueba una cosa así el expediente tiene que tener todas las descripciones técnicas de las obras, para que quede constancia. Los informes técnicos ingresaron una hora antes de la sesión del jueves. Los que lo aprobaron ni siquiera lo leyeron”, sostuvo.

Medina consideró que el polémico proyecto “se aprobó a la marchanta, fue desprolijo”. Y agregó: “El intendente Uset va a cobrar al vecino obras que nunca les dijo que las iban a tener que pagar. Dada la situación económica, el vecino necesita que los representantes del pueblo sean sinceros”.

“Hubo concejales que endeudaron al vecino. Hubo una mayoría que se dedicó a levantar la mano. Me parece importante que se extienda la obra pública, pero no se puede endeudar al vecino”, insistió.

El referente de Bien Común señaló que “el monto total son 30 mil pesos que se pueden pagar en cuotas, pero no se ha dado a conocer la tasa de interés, por eso nos preocupa que es lo que se le va a cobrar al vecino. Lo veo muy desprolijo”.

La entrevista con Daniel Medina en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves, de 7 a 9 por 97.5 MHz) se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.