PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común impulsa alternativa para producción local de ladrillos ecológicos

18 de Marzo de 2019

Nuevamente fue aprobado un pedido “de trabajo conjunto con el Municipio” que tiene como objetivo el desarrollo de ladrillos PET, “generados con el reciclados de residuos plásticos”.

Ladrillo Ecológico

Bajo el lema "Generar empleo cuidando el medio ambiente", los concejales Daniel Medina y Liliana García del bloque Bien Común, anunciaron que “nuevamente fue aprobado un pedido de trabajo conjunto con el Municipio que tiene como objetivo el desarrollo de ladrillos PET, generados con el reciclados de residuos plásticos”.

"Es una propuesta innovadora y estamos tratando de trabajarla en diferentes niveles. Por un lado apoyamos un proyecto de la diputada María Fernanda Bevilacqua (FR) que a nivel Provincial está  proponiendo una ley que fomenta la industria para la construcción de viviendas eco sustentables mediante la generación de tecnología, materiales, desarrollo de recursos humanos e investigación científica orientada a la minimización del impacto ambiental en los materiales de construcción. Por otro lado le proponemos al Municipio que mediante el convenio de colaboración existente entre Coronel Rosales y el CONICET, solicitemos asistencia para el desarrollo de un programa municipal de producción de materiales de construcción generados por el reciclado de residuos plásticos", explicó Medina.

El edil informó que “varias Provincias y Municipios ya trabajan en el tema y podría sumarse como una herramienta más contra el crecimiento del Basural a Cielo Abierto”.

“La Provincia de Chubut y los Municipios como Paraná, Junín de Mendoza y Las Heras ya lo realizan. El CONICET cuenta con una patente para el desarrollo de estos emprendimientos. En Coronel Rosales ya tenemos un convenio con el organismo pero no tiene un objetivo concreto más allá del deseo de colaboración, por eso propongo que lo usemos con este fin productivo. Es necesario que también pensemos en generar laburo que es algo que falta en Rosales”, agregó.

El representante de Bien Común señaló que “sería importante contar con el apoyo del Intendente y que fuera Mariano Uset quien pidiera la intervención del CONICET dado que el jefe comunal firmó el primer convenio con el organismo”.

"Creo que sería muy importante que tome este aporte de Bien Común y trabajemos juntos. Cuando se trata de la situación laboral y del desarrollo no puede haber diferencias. Esta propuesta ya contó con el voto de todos los concejales y pedimos al Intendente que nos respalde dado que si no actuamos juntos todo es más difícil. Creo que cuando se piensa en favor del vecino el esfuerzo conjunto está por sobre cualquier diferencia dado que todos queremos una ciudad más Limpia, prolija, sustentable y con más oportunidades", consideró Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.