PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

A 30 años de la muerte en servicio del bombero Néstor Siracusa

17 de Marzo de 2019

Se llevó a cabo una ceremonia en el camino a Puerto Rosales, lugar donde se produjo el deceso del servidor público, el 14 de marzo de 1989.

Bombero Siracusa

Con la presencia de autoridades municipales, integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta, vecinos y familiares del bombero Néstor Siracusa ayer se llevó a cabo el acto inaugural de un nuevo monumento en homenaje al servidor público fallecido el 14 de marzo de 1989.

Esteban Furnari, representante de la ABVPA, dijo que el bombero Siracusa “es un mártir y héroe, porque cayó como ellos en el pozo del peligro y el sacrificio”.

“Este acto envuelve un recuerdo de tristeza, envuelve al propio tiempo un consuelo; vemos a tantos hombres de corazón y de deber que así acuden a tributar sus homenajes a la víctima generosa, el mártir heroico”.

Más adelante señaló que “Néstor debió elegir entre las llamas y su hogar dejando de manifiesto el difícil escenario que debemos considerar; al momento de dirigirse a este lugar lo llevaría a dejar huellas no solo en su familia, sino en un puñado de hombres que como él, compartían el mismo ideal”.

La ceremonia tuvo lugar en el camino a Puerto Rosales, lugar donde se produjo el deceso de Siracusa, hace 30 años.

Bombero Siracusa

Acto de servicio. El 14 de marzo de 1989, a las 17.30, un automóvil salió del pavimento y embistió un poste de luz de alta tensión, provocando un cortocircuito. Inmediatamente el vehículo tomó fuego con sus tres ocupantes en el interior. Uno de ellos logró salir de la unidad, pero falleció abrazado al poste de energía. Cuando llegaron los Bomberos, observaron un panorama desalentador. El voluntario Siracusa, con tan sólo 28 años, pisó uno de los cables y recibió una fuerte descarga eléctrica que terminó con su vida en el acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: A. O.

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.