PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

ATE Provincia convocó a jornada de protesta para el martes

17 de Marzo de 2019

Será llevada a cabo bajo la consigna del urgente reclamo a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de la reapertura de paritarias para los estatales de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central.

 

ATE Bs As

La Asociación Trabajadores del Estado ATE Provincia de Buenos Aires realizará el martes una jornada de protesta.

La misma será llevada bajo la consigna del urgente reclamo a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de la reapertura de paritarias para los estatales de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central.

“Denunciamos una situación de discriminación, un trato de segunda hacia los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430, porque si bien la propuesta salarial a los docentes es absolutamente insuficiente, es mucho mejor que la propuesta que cerraron los gremios amigos del poder para los estatales”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

“Esa propuesta elevada a los docentes tiene cláusula gatillo para todo el año, garantía salarial para aquellos que cobran menos y una recomposición salarial del 5% para la pérdida del 2018. Es insuficiente pero supera a lo firmado en la paritaria de la Ley 10.430. Por esto exigimos que se reabra la paritaria, que se eleve el piso de discusión para que los estatales podamos avanzar en mejores condiciones de vida. Sube todo menos los salarios”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa ATE

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.