PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

UCIAPA: reclamo de “medidas urgentes” para la supervivencia de pymes

13 de Marzo de 2019

Las cámaras empresarias del sudoeste bonaerense que conforman la Federación Económica del Provincia de Buenos Aires (FEBA) elaboraron un documento para enviar a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

UCIAPA: reclamo de “medidas urgentes” para la supervivencia de pymes

Representantes de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta, encabezados por su presidente, el contador José Amundarain, participaron de un encuentro regional de cámaras empresarias del sudoeste bonaerense que conforman la Federación Económica del Provincia de Buenos Aires (FEBA), el sábado pasado, en Tres Arroyos, donde se abordó la “agobiante realidad” de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

"Es indispensable que, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, implementen urgentes medidas para permitir la supervivencia de las pymes que aún sostienen tanto el comercio como la industria nacional y los miles de empleos que aún subsisten", coincidieron las cámaras que resolvieron plantear la situación a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En este sentido, las medidas fiscales a reclamar serán: suspensión de ejecuciones fiscales y embargos de manera temporal (180 días); amplia moratoria fiscal y previsional tanto nacional como provincial; suspensión del esquema de anticipos de ganancias; suspensión del régimen de calificación de contribuyentes 8 scoring) de manera temporal; creación de la cuenta única tributaria que unifique saldos deudores y acreedores de los mismos contribuyentes ( esto permitiría utilizar los saldos a facor) devolución automática de los saldos a favor de IVA e Impuesto a los Ingresos Brutos y reducir la presión fiscal a la pymes.

Sobre medidas financieras, los pedidos se centrarán en establecer las líneas de financiamiento para la producción y bonificación de las tasas y limitar pedidos de reciprocidad de los Bancos.

Para el mercado interno, las medidas solicitadas estarán en torno a establecer un régimen de formalización de empleo con blanqueo laboral; fortalecer y generalizar el régimen de Ahora 12 hasta el 31/12/2019 con el menor costo financiero; acelerar y aumentar el otorgamiento de los REPRO para preservar el empleo y fortalecer la ley de Compre Nacional y difundirla debidamente (Argentina estableció un 8% para grandes y un 15% para Pymes, Brasil tiene hasta un 25%).

El documento contempla también medidas energéticas para empresas electrointensivas donde solicitan ampliar el universo de pymes incluidas y confirmar su extensión en el tiempo.

Sobre las tarifas, reducir y homogenizar la carga total de impuestos nacionales y provinciales (CABA 36%; Olavarría 40%; Zárate 43%); contratación de Potencia (dar mayor flexibilidad para repactar al contratación de potencia); dispersión tarifaria (bajar la dispersión de costos entre usuarios con consumos semejantes) y el traslado del horario pico de 18 a 20, estableciendo el horario pico con posterioridad a las 20.

“Estas medidas suponen un costo fiscal moderado, pero son imprescindibles para permitir la supervivencia y crecimiento de las pymes que representamos”, expresaron.

Y agregaron: “Son el resultado del trabajo diario de la UCIAPA conjuntamente con las cámaras de la región, en una gestión activa y responsable que permite resultados amplios”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.