PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

El PJ hizo un llamado “a los entiendan que el proceso de Macri, Vidal y Uset debe revertirse”

1 de Marzo de 2019

Desde el Consejo del Partido Justicialista se convocó a una reunión “camino a la unidad”, el próximo jueves, a las 19.30hs. en la sede de Pellegrini 941.

PJ

“Como justicialistas no podemos seguir permitiendo que estas políticas socioeconómicas que este Gobierno de Cambiemos con Macri, Vidal y Uset están llevando adelante y que notoriamente han demostrado su fracaso, pretendiendo hundir aún más en la miseria a jubilados, estudiantes, pymes, comerciantes y trabajadores en todo su conjunto”, dice un comunicado del Consejo del Partido Justicialista de Coronel Rosales que leyó esta mañana, durante una conferencia de prensa, el dirigente Carlos Coria.

Más adelante, el escrito expresa que “por ello y convencidos de que el único camino es el diálogo y la apertura a la unidad de todos los sectores que forman parte del Movimiento Justicialista, los convocamos para el día jueves 7 del mes en curso a las 19.30 horas, en la sede de nuestro Partido Justicialista, sito en la calle Pellegrini 941, a confluir en camino de la unidad y así volver a asumir el protagonismo que el PJ supo tener siempre en momentos críticos como el que estamos viviendo”.

Apertura. Por su parte, Fernando García, presidente del PJ rosaleño, insistió con que “el objetivo del llamado es construir la unidad de cara a las próximas elecciones como se propone a nivel nacional y provincial. La idea es que del PJ salgan las mejores opciones para poner fin a este Gobierno. Creemos que el camino es haciendo una apertura a todos los compañeros y que del consenso logremos este gran ansiado objetivo”.

Ante la requisitoria periodística, García mencionó que “ya estamos hablando con compañeros de diferentes sectores. Nos pareció oportuno no dilatar más el tiempo y en marzo comenzar con estas reuniones con el claro objetivo de la unidad que nos pide la sociedad para terminar con las políticas de Cambiemos”.

“Estamos convencidos que con peronismo unido podemos lograr que la ciudadanía vuelva a tener felicidad. Con la política de Cambiemos la gente está sumida al caos porque no puede llegar a fin de mes”, agregó.

Luego sostuvo que “como ya aconteció en otros momentos de la historia argentina, el peronismo es el único partido capaz de revertir la situación que nos está dejando el gobierno de Cambiemos”.

Sin exclusión. Fabián Pordomingo, vicepresidente del peronismo local, no descartó la realización de elecciones internas a pesar del llamamiento a la unidad.

“En el peronismo siempre hemos tenido elecciones internas. Si no nos ponemos de acuerdo  iremos a una PASO, no nos asusta. Es una mecánica de la democracia”, resaltó.

No obstante, consideró que “la situación es profunda y hay situaciones que nos permiten las luchas internas, pero hoy los salarios no alcanzan. Si bien en Punta Alta no se siente la crisis de los despidos, se siente el achatamiento salarial porque somos estado dependientes”.

“Este llamado es para todos los que entiendan que este es un proceso que se tiene que terminar, no excluimos a nadie. Queremos incluir a todo el que entienda que el proceso de Macri, Vidal y Uset debe revertirse. Y la única forma es con la unidad del pueblo”, puntualizó Pordomingo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Norberto “Manija” Mallimacci, Gustavo Agüero, José Alberto Pino, Luis Coca y Liliana Matarazzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.