PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Comenzó la ronda de reuniones para establecer el valor local del boleto de colectivos

16 de Enero de 2019

Una de las propuestas habría sido llevar el valor de cada viaje a $25. Por el momento nada en concreto ha surgido, solo la predisposición de las partes para que ninguno de los sectores (usuarios, empresarios y choferes) se vean afectados de manera no positiva.

Colectivo

Concejales de todas las bancadas, representantes del Ejecutivo y de las empresas del transporte público de pasajeros mantuvieron ayer la primera reunión negociadora para establecer el valor del boleto de pasajeros en el servicio urbano.

Quienes también fueron convocados a la mesa de dialogo fueron los trabajadores del volante, a través del sindicato que los agrupa: la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según confió una fuente a Punta Noticias, fueron varias las alternativas puestas a consideración de las partes, aunque ninguna de ellas quedó firme aún.

Sabido es que hoy por hoy, el costo del boleto para el pasajero es de $16 y que el Municipio “subsidia” a las empresas con $2 por cada corte (monto que obtenía de una parte del importe del estacionamiento medido y pago), por lo que el viaje tiene un valor de $18.

En este sentido, una de las propuestas planteadas por los empresarios presentes habría sido que el pasaje para el usuario salte de $16 a $20, pero que el Municipio se haga cargo de $5 para redondear el costo final de cada viaje en $25. Esta posibilidad tendría la resistencia del Gobierno Municipal que, aparentemente, no vería con buenos ojos repetir la modalidad de ayuda económica a las empresas locales de transporte, surgida de la recaudación del medido y pago, como acaeció en 2018. Sí estaría a favor de trasladar el importe final de $25 pesos a los usuarios.

Esta última alternativa fue objetada desde el sector político opositor que consideró “un despropósito que los usuarios tengan que afrontar una suba de aproximadamente del 56%”.

Por el momento nada en concreto ha surgido, solo la predisposición de las partes para que ninguno de los sectores (usuarios, empresarios y choferes) se vean afectados de manera no positiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.