PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Desde Bien Común pidieron “firmeza contra ABSA” por obras paralizadas

16 de Enero de 2019

Los concejales Daniel Medina y Liliana García recorrieron los barrios Laura y El Trébol. Presentaron un proyecto con un reclamo al intendente Mariano Uset.   

 

La Plata y Alvear

Junto a un grupo de vecinos, los concejales Daniel Medina y Liliana García, ambos del bloque Bien Común, recorrieron obras paralizadas de la empresa ABSA en los barrios Laura y El Trébol y presentaron una iniciativa en donde reclamaron al intendente Mariano Uset “que exija a ABSA una pronta respuesta en distintos sitios”.

"La obra de cloacas en barrio Laura lleva meses detenida. La esquina de La Plata y Alvear es el caso más grave en donde la obra inconclusa está abierta, se acumulan desechos locales y tenemos un riesgo cierto tanto vial como sanitario. Desde Bien Común no nos queremos quedar en la crítica únicamente, por eso también presentamos un proyecto habilitando al Gobierno Municipal para que aplique multas contra los casos de mala señalización de obras como vemos en estas situaciones”, dijo Medina.

El edil también citó el caso del corte parcial de Sargento Cabral y Alvear en donde se está desmoronando el pavimento y la empresa ABSA demora las respuestas.

"Días atrás estuve en la audiencia pública de ABSA y frente al Presidente de la empresa planteamos la situación de los cortes parciales y la rotura del asfalto. En barrio Laura se ven verdaderos micro basurales en torno a estos cortes de calle en donde los vecinos nos cuentan que no se ven trabajos de forma periódica. Esta empresa ahora quiere un aumento de tarifas del 38%, por eso pedimos al Intendente que actúe con firmeza”, expuso.

Luego agregó que “desde Bien Común apoyaremos los reclamos en tal sentido, siempre en beneficio del Vecino, pero necesitamos actuar juntos por eso insistimos para que estas problemáticas vecinales estén en agenda y no sean olvidadas. En algunos casos de Barrio Laura y el Trébol las demoras llevan ya más de seis meses".

Por último Medina reiteró la necesidad de mejoras en el alumbrado público en los barrios referidos y solicitó que se dispongan prontas medidas viales en Avenida Tucumán.

"La principal vía de acceso a la ciudad por la Ruta 249 lleva meses con sus semáforos parpadeando y con un progresivo deterioro en su asfalto. Su mejora debería ser prioritaria”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.