PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Jornada de protesta: del teclado a la calle

10 de Enero de 2019

En coincidencia con la denominada “Marcha de Antorchas” que a nivel nacional convocaron organizaciones sindicales, en nuestra ciudad habrá una concentración en la Plaza Gral. Belgrano, a partir de las 19.30hs.

Vela

Esta tarde, desde las 19.30hs. al pie del Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano, será una nueva oportunidad para exteriorizar el malestar que provoca en la economía hogareña la suba desmedida de las tarifas por consumo de los servicios públicos.

Según lo anunciado oportunamente, en este 2019 los tarifazos que golpearán los debilitados bolsillos de los trabajadores serán del orden del 55% en la luz, 35% en gas y 38% en agua.

Sin dudas, es mucho más impactante la realidad si se destaca que de 2016 hasta 2018 el incremento acumulado de los servicios fue de 1261% en el gas, 1435% en la electricidad, 956% en el agua y 214% en el transporte público.

Es evidente que los salarios no han avanzado en la misma proporción, al contrario, salvo alguna excepción, han quedado por debajo del proyectado índice inflacionario del 50%, aproximadamente.

En estos tiempos, donde las redes sociales se han transformado en el emisor de sentimientos, resulta indispensable romper la comodidad del teclado para visibilizar de manera más contundente qué pensamos sobre las consecuencias negativas que la economía ha provocado en los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.