PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina fue el único rosaleño que participó de la audiencia pública de ABSA

9 de Enero de 2019

En la ciudad de La Plata, el concejal de Bien Común denunció que en varios barrios de la ciudad el servicio de agua potable es deficiente. Reclamó al intendente Mariano Uset que “deje de lado las diferencias” para unir esfuerzos y “defender el bolsillo del vecino”.

Medina

El concejal Daniel Medina (Bien Común) fue el único rosaleño que hizo uso de la palabra en la audiencia pública de ABSA que tuvo lugar ayer en la ciudad de La Plata.

"Hace tiempo que queríamos un mano a mano con el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, pero el Municipio solo invita a los representantes del Partido Gobierno cuando nos visita. Es tiempo de que se escuchen otras voces, dado que muchos vecinos tienen poco o nada de agua y esto se está extendiendo todos los años”, contó Medina.

El edil de Bien Común señaló que “le dijimos a Sardella que en los barrios ATE III, Villa Mora, Centro, Laura, Nueva Bahía, Albatros XX, Ciudad Atlántida y tantos otros hay personas que tienen que lavar la ropa de madrugada y que ahora su empresa les quiere enchufar un 38% más de aumento. Esto es injusto, viola el reglamento del usuario y le graficamos que el único aporte de ABSA es alguna cisterna algo que se repite todos los años”.

Medina mencionó que el funcionario “no emitió palabra alguna, pero veíamos que tomaba nota. Si bien la audiencia es no vinculante y la Provincia respalda este tarifazo, desde Bien Común insistimos en que la salida podría ser una presentación judicial reclamando desde la OMIC, que se respete el principio de continuidad del suministro antes de la emisión de las boletas. Pero para eso necesitamos que el intendente Mariano Uset nos apoye. Vuelvo a pedirle públicamente que dejemos de lado las diferencias y unamos esfuerzos por el bolsillo del vecino. ABSA no puede pretender cobrar algo que a muchas familias no les presta. No podemos ser cómplices y callar esto”.

El referente de Bien Común también denunció ante el Presidente de ABSA que en Coronel Rosales “muchas obras en las calles quedan abandonadas, deteriorando el asfalto y mal señalizadas”.

También se brindó un aporte al directorio de ABSA para unificar los criterios de acceso a la Tarifa Social de Agua con la del servicio eléctrico, “algo que beneficiaría a muchos rosaleños que viven en barrios sin red de gas y que actualmente - por una medida de ABSA que pone un tope de consumo eléctrico - perjudica a varias familias”.

En este sentido acotó que "esto pasa en barrio Laura por ejemplo. Queremos equidad, justicia y protección para todos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.