PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Reclamaron al Municipio la aplicación de la ordenanza que creó el Registro Rosaleño de Monumentos y Esculturas

3 de Enero de 2019

El concejal Daniel Medina (Bien Común) Indicó que la ordenanza surgió en 2016 “fruto del trabajo conjunto con las sociedades de residentes provinciales que existen en nuestra ciudad”.

Medina Bien Común

Desde la bancada Bien Común reclamaron al Municipio que no demore la aplicación de la ordenanza que creó el Registro Rosaleño de Monumentos y Esculturas en el Distrito.

"La medida busca la promoción histórica de la riqueza cultura del distrito y su difusión como también la preservación de los bienes culturales que conforman nuestra identidad municipal, además de agilizar las acciones de resguardo y restauración ante hechos vandálicos que puedan sufrir los mismos”, dijo el edil Daniel Medina (BC).

Indicó que la ordenanza surgió en 2016 “fruto del trabajo conjunto con las sociedades de residentes provinciales que existen en nuestra ciudad”.

"Muchos vecinos que integran las sociedades de residentes sanjuaninos y salteños se acercaron a nuestro bloque expresando su preocupación por el mal estado del Monumento a las Provincias, afectado por grafittis y con varios escudos provinciales dañados. Investigamos desde nuestra bancada y vimos que no había ninguna disposición sobre el patrimonio cultural que conforman nuestros monumentos y desde Bien Común trabajamos en este proyecto. Ya pasaron tres años y otros monumentos fueron vandalizados, pero aún el Municipio no se decide en tomar medidas. También estamos impulsando el debate de una ordenanza para multar a los padres de los vándalos si fueran menores. Tenemos decisión de avanzar pero no podemos si el Intendente no nos acompaña", señaló Medina.

La ordenanza dispone la elaboración de un inventario de bienes escultóricos a cargo de la Dirección de Cultura y la promoción del origen histórico y artístico de cada representación por parte del Municipio.

También se buscan acciones de control conjuntas sobre el estado de cada monumento entre el Ejecutivo y la Comisión de Cultura del HCD para proceder al embellecimiento y revalorización de los mismos.

En tal sentido desde Bien Común agregaron que pese a la falta de medidas del Municipio los integrantes del partido verde restauraron por su cuenta varios monumentos como el Mural del Bicentenario, el Monumento a las Provincias, al Cabo Vásquez y a los Héroes Caídos en Malvinas del barrio Albatros V.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.