PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Preocupante avance de ostras sobre las playas rosaleñas

18 de Diciembre de 2018

“Entendemos que si no se limita la especie, el año próximo estarán en la costa de Pehuen Co y Monte Hermoso”, dijo el director de Turismo, Bernardo Amor.

Ostras

“Hemos tenido contacto con el Instituto Argentino de Oceanografía (AIDO), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Dirección de Protección Ciudadana y de acuerdo a un relevamiento se estableció que las ostras avanzan a pasos agigantados por nuestra costa”, dijo a Punta Noticias el director de Turismo, Bernardo Amor.

El funcionario municipal reconoció que “ya se han encontrado los primeros sustratos en la zona de costera llegando a Pehuen Co , cerca en la bajada del Bosque Encantado”.

“Si bien cuando las observamos no se ven con la misma intensidad con la que crecen en Punta Ancla o Arroyo Pareja, entendemos que si no se limita la especie el año próximo estarán en la costa de Pehuen Co y Monte Hermoso”, agregó.

Amor consideró que “el problema son las pleamares porque las ostras no se ven; en alguna parte de la playa, con la baja mar, se pueden esquivar para poder bañarnos y evitar algún corte en los pies

“Muchos dicen arránquelas, pero al hacerlo la repercusión es peor porque se podrían expandir. Es una especie exótica y lo ideal es encontrar un depredado natural o limitante biológico”, señaló.

¿Cómo evitar lesiones? El Director de Turismo mencionó que “en el verano la gente se mete al mar con zapatillas, pero los guardavidas no lo recomiendan porque el bañista se hunde”.

“Se recomienda el uso de las crocs, esos calzados de goma que permiten que fluya el agua en el pie”, acotó.

 

 

 

 

 

Foto: Archivo 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.