PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Uset evaluó con ABSA las medidas adoptadas para evitar falta de agua en verano

15 de Diciembre de 2018

“La empresa se comprometió a realizar obras de conexiones dentro de los anillos principales de la red”, dijo el jefe comunal.

Uset ABSA

El intendente Mariano Uset, convocó a las máximas autoridades regionales de ABSA para conocer de primera mano las intervenciones que viene realizando la empresa, más allá de la gran cantidad de obras de cloacas, para mitigar los problemas de falta de presión de agua en días de altas temperaturas en las zonas más altas de la ciudad.

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, recibió al gerente regional Bahía Blanca, Gustavo Bentivegna, al jefe de obras de la empresa a nivel regional, Oscar Rasqueti, y el responsable local de ABSA; Sergio Amundarain.

“Queríamos conocer de primera mano las intervenciones que viene haciendo ABSA en el sistema de distribución de agua, tendientes a disminuir los problemas de falta de presión en algunos barrios”, explicó el intendente.

“La empresa, previo al inicio del verano, ha venido haciendo distintos tipos de intervenciones, y buscamos comprometer algunas más en algunos lugares donde seguimos recibiendo los reclamos de los vecinos, como por ejemplo en Nueva Bahía Blanca y ATE III”.

“ABSA se comprometió a realizar obras de conexiones dentro de los anillos principales de la red, insertándolas en la agenda de las distintas obras que fuertemente está realizando en la ciudad”, explicó Uset.

En tanto, el intendente aseguró que “si bien ha mejorado el sistema de distribución, dada la época y el momento del año insistimos en que se siga prestando atención en algunos puntos de la ciudad”.

Puntualmente, sobre los trabajos, el jefe comunal mencionó que la solución al problema de falta de presión en algunas zonas “se viene trabajando, probando la presión en distintos lugares y disminuyendo los inconvenientes paulatinamente a medida que se evalúa el funcionamiento de la red”.

Asimismo, Uset remarcó que “por otra parte, también existe un exceso de consumo en los lugares donde no hay problemas de presión, manifestándose en los sectores donde por una cuestión geográfica la presión es menor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.