PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

DEPORTES

Mateo Ferlido, presente y futuro del automovilismo de nuestra ciudad

14 de Diciembre de 2018

El piloto de Karting, de 14 años, culminó en el tercer puesto de la categoría Sudam Junior y ya piensa en lo que viene. “Me ilusiono con correr a nivel nacional”, afirmó.

Mateo Ferlido, presente y futuro del automovilismo de nuestra ciudad

Se bajó la bandera a cuadros de la temporada de Karting de asfalto. La temporada de Mateo Ferlido fue otra vez muy buena. Pintó el “3” en sus laterales, pero lejos de pisar el freno, piensa en el futuro.

“En la última fecha fue una experiencia muy buena – se corrió unificado Sudam Junior y Pro –, me vino bien para probar el motor y pensar en lo que viene. Es otra categoría, van mucho más fuerte. El poder ir todas las fechas, es un gran esfuerzo. Lo económico siempre es complicado”, manifestó.

“El año que viene ya vamos a estar corriendo en la categoría Sudam Pro. Ya me da la edad y tengo la autorización de mis padres. Reglamentariamente ya puedo. Lo que queremos hacer es ir a tratar de estar adelante y pelear el campeonato”, disparó.

“Vamos a ir a practicar durante el verano, entrenar fuerte, para poder llegar bien. Lo mejor es entrenar en Viedma o Balcarce. Los circuitos son más trabados y eso es lo que sirve. La última carrera fueron 28 vueltas, y si uno no está bien entrenado pierde rendimiento y ritmo. Hay que mejor siempre algunos aspectos. Uno también busca divertirse además de ser competitivo”, dijo quien además practica Tenis.

Y agregó “jugué también al Básquet en Pellegrini y corrí en BMX donde fui pentacampeón. Me gustas los deportes individuales”.

Con respecto al apoyo recibido Ferlido afirmó “la familia me acompaña siempre y los amigos también. Van a todas las carreras. Ellos me ayudan un montón en el chasis en el motor. En la escuela – el ex Colegio Nacional – me preguntan si tengo miedo o no, siempre me felicitan. Yo igual trato de pasar desapercibido soy un chico más no soy más que nadie”.

Regresando al porvenir el joven de 14 años dijo “me gusta mucho el Turismo Promocional Standard. Sería un gran avance. Me ilusiono con correr a nivel nacional. Quiero tomarme unos años más en el Karting, esto es la escuela de todo piloto. Hablo con otros chicos, como Ramiro Fernández y Hernán Martínez para aprender. Veo muy bien a Joaquín Silva que siempre está en el podio. Los resultados siempre van subiendo el nivel”.

“A fines de diciembre quizás vaya a probar a Mar del Plata. Si se hace el Gran Premio Nocturno, voy a tratar de participar. Ya corrí el año pasado y vamos a intentar estar nuevamente. Es una experiencia muy linda, es algo distinto, se complica más la visión”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.