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29 de Marzo de 2024

INTERÉS

 Ahora Vidal quiere que Uset pague el subsidio al transporte

13 de Noviembre de 2018

A partir de este panorama económico que establece la administración bonaerense de Cambiemos el interrogante que surge es cómo afrontaría el Municipio de Coronel Rosales la imposición de María Eugenia Vidal, qué incidencia tendría sobre el costo del boleto, su impacto en el bolsillo de los trabajadores y la estabilidad de las empresas.

Transporte Público

En el presupuesto provincial enviado por la administración de María Eugenia Vidal al Congreso se contempla que varios gastos se trasladan a los municipios, entre ellos, los subsidios de los pasajes de las líneas de colectivos locales.

Según publicó el diario Clarín, debido “a fuerte pérdida de fondos que padeció la Provincia de Buenos Aires en la aprobación del Presupuesto nacional” la gobernadora Vidal transfiere a los municipios, en el proyecto de presupuesto provincial, “el gasto de varios subsidios”, entre ellos, “los pasajes de las líneas de colectivo comunal que no salen de la jurisdicción de cada municipio”.

“Nación pagaba unos $34 mil millones que el año próximo pasarán a la columna de gastos de la Provincia. Ese número se desglosa en $ 25 mil millones de subsidios en transporte provincial y comunal, $ 8 mil millones en la tarifa social de las eléctricas y mil millones por gastos de AySA. De ese total, Vidal busca que los intendentes se hagan cargo de $13 mil millones”.

Según el presupuesto que presentó la semana pasada, “Provincia busca que los municipios se hagan cargo de $2.500 millones del subsidio al transporte de los pasajes de las líneas comunales. Son las que recorren sólo un distrito, no salen a otros Partidos y se numeran del 500 en adelante. Del resto de las líneas de jurisdicción provincial -que van del 200 al 499- se hará cargo Vidal”.

A partir de este panorama económico que establece la administración bonaerense de Cambiemos el interrogante que surge es cómo afrontaría el Municipio de Coronel Rosales la imposición de María Eugenia Vidal, qué incidencia tendría sobre el costo del boleto y su impacto en el bolsillo de los trabajadores.

Por otra parte, no hay que desconocer que las dos empresas locales del transporte público de pasajeros ya han sido castigadas con la quita de subsidios nacionales y la dolarización de la economía que hace cuesta arriba el mantenimiento de las unidades.

Sin subsidios nacionales y provinciales, y eventualmente con la imposibilidad de que el intendente Mariano Uset pueda hacerse cargo de la quita económica a las empresas, ¿el transporte público queda expuesto a un “boletazo”?.

 

 

 

Fuente: Clarín

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