PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

El Centro de Educadores de Coronel Rosales cumple 60 años

7 de Noviembre de 2018

Sobre el aniversario, su titular Mirta Giorgetti, dijo que “no hay nada que festejar porque este año han sido más quitas que conquistas”. Por otra parte denunció que han detectado deudas de 20 mil a 50 pesos de docentes a la Provincia en haberes mal liquidados.

CECR

Hoy cumple 60 años el Centro de Educadores de Coronel Rosales que actualmente conduce Mirta Giorgetti.

En este marco, el viernes a las 18hs. se realizará un brindis en la sede de Rivadavia 425 para evocar la fecha.

“Vamos a dar nuestro respeto y afecto a la señorita Nilda Calvo, una de las fundadoras del CECR, y decirle que supimos mantener el espíritu de lucha con el que comenzó esta agremiación”, comentó Giorgetti.

“Después del cobro de haberes de ayer se ha empañado el festejo”, disparó la dirigente.

Y agregó: “Como lo dijimos, estos anticipos otorgados por la Provincia le provocaron a los docentes una gran deuda y una pérdida de salarios”.

En este sentido señaló que se han detectado deudas, de 20 mil a 50 pesos de docentes a la Provincia en haberes mal liquidados.

“En su momento no han practicado los descuentos gremiales y ahora que subió el básico se hicieron dos juntos. Esto ha sido con predisposición para generar el malestar en el afiliado”, indicó.

Giorgetti explicó que “todavía no están practicados los descuentos sino que figuran en el recibo de haberes en la página del ABC y no coincide con lo que está depositado en los bancos”.

“No me cabe duda que requeriremos de la Justicia para solucionar esta situación. Le pido a los decentes que tengamos más paciencia de la que hemos tenido este año”, expresó.

Sobre el aniversario del CECR reiteró que “no hay nada que festejar porque este año han sido más quitas que conquistas, y lo que no nos han quitado aún, está a punto de salir como la ley previsional que será un golpe muy duro para los docentes”.

“Son 60 años de luchas y de conquistas, aunque este año fueron muy pocas las conquistas, estuvimos juntos, fuertes y unidos”,

Luego sostuvo que “vamos a segur con medidas de reclamos hasta el último día de trabajo. Y nos estamos preparados para ver en febrero cual será la conformación de nuestro salario 2019. Se le va a complicar a la Provincia, pero los decentes estaremos unidos y luchando por nosotros, por nuestros alumnos y toda la comunidad educativa”.

La entrevista se puede ver en la sección videos de la fan page de Punta Noticias o haciendo click acá.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.