PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

El lunes instalarán un termotanque solar en la Escuela de Villa del Mar

18 de Octubre de 2018

Será en la EP N° 15 “Mariano Moreno” de la localidad balnearia. Además, habrá capacitaciones totalmente gratuitas para instalar dispositivos de este tipo.

Termotanque Solar

De manera totalmente gratuita, un termotanque solar de última generación, será instalado en dependencias de la Escuela Primaria N°15 de Villa del Mar, a partir de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires. Además, el mismo día en establecimiento educativo se brindará una capacitación teórica y práctica para quienes quieran aprender más sobre la instalación y funcionamiento de estos dispositivos.

Por su parte, Rosales Municipio realiza la obra inicial para permitir la instalación del termotanque en el establecimiento educativo. Además, el Municipio fue quien, consultado desde el Ministerio, escogió a la Escuela “Mariano Moreno” de Villa del Mar, ubicada en Av. Puerto Belgrano 675.

Cabe mencionar que el Ministerio conducido por Jorge Elustondo, eligió 10 ciudades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Punta Alta, para la instalación gratuita de un termotanque solar.

Por otra parte, también de manera gratuita, se llevará a cabo una capacitación para enseñar sobre el funcionamiento e instalación de estos termotanques solares. La misma, es brindada desde el Ministerio de Ciencia, a través de la empresa Hissuma.

Las mismas, se llevarán a cabo, comenzando por la parte teórica, a partir de las 11.30hs, en instalaciones del citado establecimiento. Habrá un cupo limitado para 30 personas, que además presenciarán la instalación del dispositivo, completando así la parte práctica del curso.

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.