PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Hoy y mañana paran los maestros bonaerenses, en reclamo de una cláusula gatillo

18 de Octubre de 2018

Junto con los maestros, hoy paran también los trabajadores estatales, judiciales y de la salud bonaerenses. En conjunto, se movilizarán a la sede de la gobernación, en rechazo a la política salarial y laboral de Vidal. En Punta Alta el Frente de Unidad Docente Bonaerense hará una volanteada.

FEB

Los docentes bonaerenses iniciarán hoy un nuevo paro de 48 horas en reclamo de “salarios dignos”. La medida de fuerza se decidió tras la falta de acuerdo en la reunión paritaria del jueves pasado, cuando los gremios del Frente de Unidad pidieron a la gobernación de María Eugenia Vidal una cláusula de reaseguro por la inflación, pedido que fue rechazado. “Nosotros nos movilizamos reclamando un aumento salarial que nos permita no perder poder adquisitivo, por escuelas seguras y mayor presupuesto para la educación”, advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel a PáginaI12.

En nuestra ciudad, trabajadores de la educación nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense harán una volanteada en el centro con concentración en la esquina de Bdo. de Irigoyen y 25 de Mayo, a partir de las 11hs.

Los docentes reclaman, además, que la gobernación acuerde otros temas de la paritaria, como la necesidad de invertir en la construcción y mantenimiento de las instalaciones escolares y la calidad de los comedores.

Hoy también pararán trabajadores judiciales, estatales y de la salud bonaerenses, que junto a los maestros se movilizarán a la sede de la gobernación, en La Plata, en rechazo a la política salarial y laboral de Vidal.

En la última reunión de la paritaria docente, la provincia les ofreció a los docentes un aumento del 11 por ciento, que sumado a los montos ya otorgados a cuenta implicaría una suba del 30 por ciento anual. Sin embargo, los gremios advierten que la inflación estará en noviembre en el 40 por ciento, por lo que no pueden aceptarlo a menos que les den un reaseguro que no los deje a la baja. “Vidal ha convertido la paritaria docente en una oficina de notificaciones de su gobierno. En ningún momento tuvo la voluntad de entablar una negociación con el sector docente. De forma autoritaria, siempre quiso imponer una pauta salarial a la baja que nosotros nunca aceptamos”, dijo Baradel.

“El paro de hoy y mañana es porque el gobierno todo lo que ha propuesto de manera unilateral es a la baja y nosotros desde el comienzo dijimos que no vamos a aceptar ningún salario a la baja”, dijo a este diario Mirta Petrocini, titular de la FEB, otro de los gremios que integran el Frente de Unidad.

Petrocini señaló que la propuesta oficial implica que los docentes estén percibiendo hoy un 19 por ciento de aumento frente a una inflación del 24 y que en noviembre iban a cobrar el segundo tramo del 11 por ciento, “cuando la inflación ya va a estar en el 40 por ciento”.

 

 

Fuente: Página 12 / Punta Noticias 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.