PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

DEPORTES

Pellegrini logró su primera victoria en la Liga Provincial de Clubes de Básquet

14 de Octubre de 2018

La escuadra de Matías Ramírez superó 69 a 58 a Sporting de Mar del Plata en la segunda programación del certamen. Lucas Lucchetti con 24 puntos resultó la figura. Además, fue clave el aporte de Franco Pérez con 12 y Juan Jesús García con 10 más 11 rebotes. ¡Fiesta azulgrana!

Pellegrini logró su primera victoria en la Liga Provincial de Clubes de Básquet

Anoche, se completó la segunda programación de la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes de Mayores de Básquet. En el estadio “Daniel Rubio”, Pellegrini consiguió su primer éxito al imponerse 69 a 58 frente a Sporting de Mar del Plata. Pitaron Carlos Merchan y Julio Villacorta de Tandil.

El azulgrana sacó a relucir su corazón en los momentos cumbres, sumado al acompañamiento constante de su público con su aliento, y con muy buena labor defensiva, terminó festejando.

La escuadra de Matías Ramírez supo atrapar al experimentado Diego Cavaco (39 años con importantes pergaminos en la Liga Nacional) y ajustó a tiempo a un encendido Santiago Giorgetti (17 de sus 20 puntos durante el primer tiempo).

Lucas Lucchetti calentó la mano y fue figura. El ex 9 de Julio totalizó 24 unidades (3/3 en TL, 6/10 en T2 y 3/9 en T3) más 4 rebotes y 6 asistencias.

Además, resultó clave el aporte de Franco Pérez con 12 y Juan Jesús García con 10 más 11 rebotes. Emanuel Taboada también arrimó 10 tantos.

El local tuvo que fajarse contra el centimetraje rival y recién a falta de 57seg para el final del 3C logró ponerse al frente en el tanteador, con una corajeada de Pérez. Después, bancó las embestidas y no titubeó en el epilogo. García se adueñó de los cristales, Emiliano Boisselier hizo daño penetrando, Taboada no falló en la línea (2/2 en TL) y  Lucchetti lo sentenció a distancia.

Vale recordar que, en la jornada inaugural había caído frente a Deportivo Sarmiento. En la próxima fecha tendrá que viajar a Coronel Suárez para enfrentarse con Blanco y Negro.

Pellegrini segunda fecha Provincial

Sporting segunda fecha Provincial

Matías Ramírez: “Este triunfo va a quedar en la historia del club”

“Nos propusimos dejarlo en menos de 70 puntos y lo logramos. Sabemos que nos falta ritmo para esta competencia, pero hoy los chicos ya mostraron mucha dinámica. Ahora tenemos un partido duro, contra un rival que llega invicto”, afirmó el DT.

“Sabíamos que Cavaco es de otro nivel, le da jerarquía al certamen. Por ahí nos complicó un poco Giorgetti en la primera parte, pero con la defensa lo corregimos a tiempo. Hoy lo pudimos dar vuelta, sacamos una buena diferencia y eso nos hizo jugar tranquilos en el final”, analizó el ex jugador.

Y añadió “es una emoción enorme, hay chicos que yo los dirigía en Escuelita y verlos lograr un triunfo que va a quedar en la historia del club por la participación en el Provincial, te llena de orgullo. Sabemos que hay que seguir trabajando, desde el lunes le vamos a meter duro de nuevo”.

“Uno siente mucho la camiseta y se emociona, me pone contento también como hincha, ver el club así con la gente acompañando”, concluyó entre lágrimas Ramírez, quien tiene como asistente a Julián Luini y como preparador físico a Juan Manuel Gómez.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.