PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Egresaron Marineros Tropa Voluntaria

11 de Octubre de 2018

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler.

Egresaron Marineros Tropa Voluntaria

Esta mañana, en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 289 Marineros Segundo Tropa Voluntaria.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, acompañado por el Comandante del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier Pedro López, y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi.

La ceremonia comenzó con el ingreso al lugar de ceremonia de la Bandera de Guerra del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

A continuación, el Comandante del COIE brindó palabras alusivas en las que se dirigió “a los hombres y mujeres que son motivo de esta ceremonia y que desde distintas ciudades y provincias del país vieron en la Armada una posibilidad de desarrollo personal y profesional: objetivo que el día de hoy empieza a concretarse. Cuando arribaron a la Base Baterías les expresé los tres principales ejes en que se basaría esta selección: la determinación y la correcta actitud ética y moral en el reconocimiento como personas de bien; la consolidación de una actitud militar básica basado en el apego de la rutina, la disciplina, los usos y costumbres navales; y el desarrollo de una capacidad física compatible con el combate y como muestra de sentido de superación”, destacó.

Y agregó que “con este fin fueron sometidos a un plan de formación e instrucción progresivo que les permitió cumplir prontamente y con eficiencia las funciones para las cuales fueron asignados, de manera tal de estar en condiciones de contribuir de mejor modo con el funcionamiento cotidiano de las unidades y bases de nuestra Armada”.

“Próximamente partirán hacia sus nuevos destinos donde no sólo afianzarán los conocimientos hasta ahora adquiridos, sino también continuarán con su formación en la función específica. Acepten con el mismo entusiasmo y compromiso este nuevo desafío ya que les permitirá, con el tiempo, contar con las herramientas necesarias para enfrentar las futuras exigencias que les impondrá el servicio naval”, expresó.

Para finalizar: “Tengan la plena convicción que han elegido bien: la Armada es una opción de vida que siempre los distinguirá y enaltecerá. Es hora de zarpar en esta nueva derrota y que Dios los acompañe y guie en esta singladura”.

Acto seguido, el Capellán de la Infantería de Marina Daniel Yani realizó una invocación religiosa y bendijo a los 289 Marineros Segundo Tropa Voluntaria, que a partir de hoy integrarán diversos destinos de la Armada.

Tras la invocación religiosa, se dio lectura a la orden de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP) y egreso, y a la orden de entrega de premios. El Marinero Segundo Adrián Delima, recibió el premio al mejor promedio del PSP; el Marinero Segundo Franco

Cruz al mejor promedio de egreso en aptitud militar del 1° Batallón; la Marinero Segundo Florencia Mariel Galarzo, mejor promedio académico del 2°Batallón; y el Marinero Segundo Alejandro Bueno al mejor promedio de aptitud militar del 2° Batallón.

La ceremonia concluyó con el desfile de egresados, la entonación de la Marcha de la Armada y el reencuentro de los marineros con sus familiares y amigos en instalaciones del Batallón de Seguridad.

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera Digital

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.