PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Con el Concejo Deliberante vacío el debate siguió en las redes sociales

28 de Septiembre de 2018

Uno de los primeros en fundamentar la ausencia de la oposición en el recinto de sesiones fue el presidente del bloque Bien Común Daniel Medina quien publicó en su cuenta de Facebook que "Cambiemos Rosales ha iniciado el camino del tasazo y quiere hacerlo por la fuerza”. Desde el oficialismo respondieron el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, entre otros.

 

Concejo Deliberante Sin Quorum

La sesión suspendida por falta de quórum tuvo su continuidad en las redes sociales con posteos de concejales y funcionarios del gobierno municipal.

Uno de los primeros en fundamentar la postura de la oposición fue el presidente del bloque Bien Común Daniel Medina quien publicó en su cuenta de Facebook que "Cambiemos Rosales ha iniciado el camino del tasazo y quiere hacerlo por la fuerza”.

“Hoy los concejales opositores frenamos un intento de aumento de impuestos municipales realizado por la fuerza desde el Gobierno. La maniobra eliminaba opositores de la Asamblea que sube las tasas por personas puestas a dedo por el Intendente yendo en contra de la transparencia. Vamos defender el bolsillo del vecino”, expuso.

Otra de la opiniones difundidas fue la del presidente del Concejo Deliberante, el concejal Adrián Otero (Cambiemos).

“Gran parte de la oposición, excepto el GEN, se levantaron de la sesión y se retiraron, no dando debate sobre temas importantes. Se olvidan de sus obligaciones y de los vecinos que los votaron. No soportan el disenso y faltan a la verdad en redes sociales”, señaló el excomisario.

Mónica Ricciardi (Cambiemos) también hizo uso de su cuenta personal en Twitter para exteriorizar su postura.

“Lamentable lo de hoy, quedaron todos los proyectos sin debatir. La oposición, excepto el GEN, no permitió continuar con la sesión. No confundamos a la gente por favor. No estábamos tratando ningún tarifazo”, expresó.

A su vez, Liliana García (Bien Común) utilizó la ironía para referirse la suspendida sesión. “¿Viste cuando mamá o papá no te da permiso? Pasa esto”, escribió en Facebook.

Y en otro posteo expresó: “Mirá que coincidencia. ¿Porque será que quieren aprobar el listado de mayores contribuyentes?”. Y agregó la captura de la página oficial del Municipio donde se consulta a los vecinos sobre “la relación entre la tasa de servicios urbanos con respecto a los servicios que presta”.     

El intendente Marino Uset reconocido usuario de “la red social del pajarito” fue otro de los funcionarios que se manifestó sobre lo acaecido en el Concejo Deliberante.

“El Concejo Deliberante sesiona cada 15 días. Hoy les tocaba hacerlo, pero varios concejales opositores decidieron no debatir. Ese es su trabajo. Noche gris. Apelo a la conciencia de los sres concejales para que vuelvan”, escribió antes de la suspensión definitiva de la sesión ordinaria.

En Twitter, la doctora Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno, señaló que “en Cnel. Rosales temas como la licitación s/la reforma de la Escuela 4 y la conformación de la Mesa Productiva para nuestra ciudad no se pudieron tratar por falta de quórum de la oposición. Les pagan por trabajar y debatir, no para irse a sus casas cuando tienen que sesionar 1 vez cada 15 días”.

También, el concejal Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana) manifestó en Facebook que “la mayoría de la oposición dejamos sin quórum la 13° sesión ordinaria. Cambiemos otra vez queriéndonos imponer la lista de Mayores Contribuyentes para sacar un #Tarifazo en la tasas municipales. Desde nuestro bloque siempre defenderemos el #BolsilloDelRosaleñx”.

En tanto, la concejal Vanessa Rodríguez (Frente Renovador) tuiteó: “Gobernar no es sinónimo de hacer lo que se le viene en ganas al que gobierna #responsabilidadinstitucional”.

 Medina

Uset

Rodríguez

Gómez

Sartori

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.