PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

ARA San Juan: la Armada aclaró recientes versiones periodísticas

14 de Septiembre de 2018

El diario Clarín había publicado que buscaban al submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado en una zona que Gran Bretaña y Estados Unidos habían indicado.

 

ARA San Juan

A efectos de aclarar recientes versiones periodísticas referidas a la búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, la Armada Argentina reiteró “que la empresa Ocean Infinity definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (son 84 contactos investigados y 13 por investigar), y de otras fuentes también”.

“Dichas áreas de búsqueda resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA “San Juan” consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 8.36 horas”, expresó un comunicado oficial.

Asimismo, reiteró que “la Armada Argentina es la única fuente oficial de toda la información de las tareas de búsqueda, la cual comunicará primero a los familiares el progreso de la misma por diversos medios: WhatsApp, mail, teléfono y partes escritos presenciales en la Base Naval Mar del Plata, y luego a los medios de comunicación a través de la página web oficial www.armada.mil.ar (“Submarino ARA San Juan: la búsqueda continúa” www.armada.mil.ar/submarino/sanjuan/index.html), que se actualiza diariamente por la mañana y por la tarde o inmediatamente después de una novedad de importancia, y las redes sociales de la Armada: Twitter @Armada_Arg, Facebook Armada Argentina-Gaceta Marinera, Instagram @armadaargentinaof y Youtube Armada Argentina”.

Por último, mencionó que “la sistemática publicación de documentación clasificada (Reservado, Confidencial y Secreto) en medios de difusión masiva, contribuyen a vulnerar la seguridad nacional y son de exclusiva responsabilidad de los medios que los difunden, siendo los mismos pasibles de acciones legales posteriores, que además afectan la sensibilidad de los familiares de nuestros 44 tripulantes”.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.