PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: “Buscamos generar empleo mediante el reciclado"

11 de Septiembre de 2018

Un proyecto de Bien Común contempla “la separación de plásticos, cartón y vidrios para que el Municipio pueda venderlos y con el dinero financiar emprendimientos limpios que generen trabajo reciclando o impulsando energías renovables”.

Bien Común

"Se puede cuidar el medio ambiente y crear trabajo al mismo tiempo. Eso estamos impulsando en nuestro querido Coronel Rosales”, dijo el concejal Daniel Medina en relación a un proyecto presentado junto a su par Liliana García, ambos del bloque Bien Común.

Sobre la iniciativa que “apunta a avanzar sobre dos ejes centrales de los rosaleños, la mejora en la limpieza y la generación de empleo”, Medina opinó “que el camino para cuidar la ciudad es por medio de la separación de plásticos, cartón y vidrios para que el Municipio pueda venderlos y con el dinero financiar emprendimientos limpios que generen trabajo reciclando o impulsando energías renovables”.

La idea de Bien Común autoriza al Municipio a proceder a la venta de basura y transparentar el manejo de dichos recursos, “algo que a la fecha no se encuentra regulado formalmente”.

"No hay disposiciones sobre la posibilidad de vender basura, ni se controlan los eventuales ingresos económicos que podrían obtenerse de tales ventas. Muchos Municipios venden plásticos, vidrios y cartón generando importantes ingresos, mientras que aquí no lo hacemos. En nuestra región tomamos como modelo la gestión de Villarino donde por impulso del intendente Carlos Bevilacqua se creó el Programa Villarino Ambiental que solventa a talleres especiales con lo recaudado por el reciclado”, mencionó.

Medina sostuvo que “los ingresos de Villarino se están acercando al millón de pesos anuales por este sistema tras dos años de funcionamiento, mientras que en Rosales todo termina en el basural a cielo abierto generando contaminación y sin recuperar ingresos. Queremos imitar lo positivo y que año tras año tengamos más fondos para erradicar el basural paulatinamente y que los vecinos tengan oportunidades laborales”.

El representante de Bien Común también señaló que “el proyecto presentado propone que parte de lo recaudado vaya a apoyar iniciativas privadas que tengan como eje el reciclado o el desarrollo de energías limpias en la ciudad”.

“Tomamos ordenanzas ya aprobadas por el actual Gobierno y le aportamos nuestra propuesta para buscar consenso. Bien Común busca aportar por la ciudad y el avance de este proyecto va a depender de que el Intendente nos apoye y sus concejales que son mayoría nos permitan aprobarlo. En materia de empleo no debe haber diferencias políticas, queremos que este proyecto se concrete y que los vecinos puedan vivir en una ciudad más limpia y que seamos parte de un mayor desarrollo en este momento donde muchos lo necesitan”, finalizó Medina.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.