PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

García: “En Punta Alta murieron 2 bebés por sífilis congénita”

5 de Septiembre de 2018

La concejal del bloque Bien Común dio algunos detalles de la reunión que el Concejo Deliberante mantuvo con la licenciada Mariana Rubio, representante de Región Sanitaria 1. Dijo que insistirá con el proyecto de distribución de dispensers con preservativos gratuitos en locales nocturnos.

García

Recientemente el Concejo Deliberante mantuvo una reunión con la licenciada Mariana Rubio, representante de Región Sanitaria 1 de Bahía Blanca, organismo del que depende el área Salud de Coronel Rosales.

“Nos sorprendimos al enterarnos que Región Sanitaria 1 entrega profilácticos, la mal llamada pastilla del día después y hasta el chip subcutáneo anticonceptivo”, mencionó la concejal Liliana García (Bien Común)

La edil señalo que “a Punta Alta lo único que nos llega son preservativos en algunas salas médicas, incluso con dispensers”.

En este sentido recordó que “el intendente Uset nos vetó el proyecto de dispensers de preservativos gratuitos aduciendo que representaban un costo para el Municipio cuando están disponibles y en forma totalmente gratuitos”.

“En Región Sanitaria 1 no tenemos un representante que retire todos los elementos que están disponibles en forma gratuita”, enfatizó.

Dos muertes. En otro tramo de la entrevista la concejal García mencionó un dato alarmante sobre el crecimiento de casos de enfermedades de transmisión sexual.

“La licenciada Rubio nos comentó que en nuestra ciudad murieron dos bebés por sífilis congénita”, destacó.

García acotó que “es alarmante la cantidad de casos de sífilis, pero estas noticias no salen a la luz”.

“Nos llama la atención cómo el Intendente veta una ordenanza cuando su propio Secretario de Salud dijo que creció el contagio de sífilis”, señaló en referencia al proyecto de distribución de dispensers con preservativos gratuitos en locales nocturnos.

Y adelantó: “Con la concejal Vanessa Rodríguez (Frente Renovador), si es preciso, iremos a Región Sanitaria a retirar los dispensers y los entregaremos a los locales nocturnos”.

La entrevista completa con Liliana García en el programa “Punta Noticias Radio” se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.