PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Gelos reclamó a Vidal un ajuste en el presupuesto de la Legislatura Provincial

4 de Septiembre de 2018

Según un estudio comparativo el presupuesto anual por habitante en la provincia de Buenos Aires que es de $ 401 contra el presupuesto anual por legislador que es de $ 49.481.650.

Gelos

“Observo con sorpresa el estudio comparativo que realiza la Fundación Libertad que el presupuesto anual por habitante en la provincia de Buenos Aires es de $ 401 contra el presupuesto anual por legislador que es de $ 49.481.650”, dijo el concejal Sadi Octavio Gelos (IVR).

El edil vecinalista presentó un proyecto de resolución “solicitando al gobierno de la Provincia ajuste en las cuentas públicas, en adhesión a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”.

“Considero necesario y urgente solicitarle, al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que al confeccionar el Presupuesto Anual para el año 2019 se haga el ajuste correspondiente y de esta manera se estaría en sintonía con la reducción del Gasto Público que ha fijado como meta el Gobierno de la Nación”, recalcó Gelos.

El referente vecinalista consideró “conveniente aclarar, para no generar suspicacias ni confusión, que el presupuesto del legislador no es sólo para pagar su sueldo sino también, secretarías, asesores y demás empleados permanentes y transitorios”.

“Este año la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 138 legisladores ha recibido un suculento Presupuesto de $6.828 millones y esta cifra equivale a casi cinco veces lo que se prevé gastar en el Ministerio de la Producción o 57 veces lo asignado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y también este monto equivale al 64% de lo presupuestado a la Dirección de Vialidad”, señaló.

Gelos opinó que “en esta situación tan crítica que atraviesa el país, el Gobierno provincial debería incrementar la coparticipación a los Municipios que hacen malabares para que el dinero les alcance y que son, en última instancia, los que deben dar soluciones inmediatas a los vecinos”.

“Como concejal vecinalista y por estar en contacto con muchos vecinos, que se encuentran atravesando una situación económica difícil, considero que este gasto de la Legislatura resulta obsceno, e inentendible cuando aún no se han concretado las paritarias con los empleados provinciales, por falta de recursos como afirma el Gobierno de Vidal”, acentuó.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.