PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

La Plata: un docente movió un fichero y recibió una descarga eléctrica

13 de Agosto de 2018

Ocurrió esta mañana en la escuela de Enseñanza Especial Nº516 en la localidad de Melchor Romero. Fuentes oficiales informaron que el maestro se encontraba en buenas condiciones a pesar del incidente

 

Escuela

En medio de los reclamos por las condiciones edilicias que se encuentran las escuelas de la Región, un docente de una escuela especial recibió una descarga eléctrica y debió recibir asistencia médica del SAME.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió esta mañana en la escuela de enseñanza especial Nº516, ubicada en 161 entre 515 y 516, en Melchor Romero, y el trabajador recibió una descarga eléctrica al mover un fichero que tocó un cable. Pasado el mediodía, Policía Científica trabajaba en el lugar para determinar las causas del incidente que sólo de milagro no terminó en tragedia.

De inmediato se hizo presente una ambulancia del SAME, quien atendió al docente, un hombre de 44 años a cargo de un taller, y tras constatar que su estado era bueno decidió no trasladarlo, aunque por una cuestión de la ART el hombre se trasladó por sus medios al Hospital Italiano de La Plata, declaró el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat

Rifourcat remarcó que el docente no tenía pérdida de conocimiento ni dificultad respiratoria y consignó además que se le practicó un electrocardiograma que arrojó parámetros normales.

Según fuentes policiales, la víctima, identificado como Fernando Tosseti, manifestó haber corrido un mueble con intenciones de arreglar "un enchufe caído y éste le produce una descarga eléctrica". Al hacerse presente en el lugar personal policial, se inician actuaciones de oficio en la Comisaría 14ta. de Melchor Romero.

Por su parte, Silvia Cardarelli, jefa de la Región Educativa 1, resaltó que el estado de salud del docente era bueno y que se había dirigido por sus propios medios a un centro asistencial, acompañado por otras dos personas, tras haber sido atendido por una ambulancia del SAME. Cardarelli confirmó que el docente movió un mueble sin saber que detrás había un enchufe, el cual estaba colgando y un cable suelto, al entrar en contacto con el mueble, fue lo que le produjo la descarga eléctrica.

En tanto que Fabiana Berardi, secretaria de Udocba La Plata, aseguró que esa escuela figura en la carpeta de los establecimientos con problemas edilicios que los gremios entregaron al ministerio de Educación.

A raíz del incidente, de inmediato se dio inicio a una revisión integral del establecimiento para corroborar que no hubiera otros inconvenientes en sus instalaciones, de modo que en esa sede la actividad de la tarde quedó suspendida para que los técnicos realizaran la labor sin la presencia de alumnos.

Este episodio se da en el marco de una serie de reclamos por los inconvenientes que presentan varias escuelas, no sólo de la Región si no también de otros lugares, al punto que la semana pasada la vicedirectora y un auxiliar de una escuela de Moreno perdieron la vida al registrarse una explosión producto de una pérdida de gas.

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.