PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

NACIONALES

Junto a Vidal, Uset inauguró la ampliación del Hospital Municipal

11 de Agosto de 2018

Se realizó con una inversión “de casi 10 millones de pesos” aportados por la Provincia y otros “casi 2 millones de pesos” en equipamiento, aportados por Nación.

Vidal

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Mariano Uset inauguró ayer “la gran obra” de ampliación del Hospital Municipal Eva Perón, realizada con una inversión “de casi 10 millones de pesos” aportados por la Provincia y otros “casi 2 millones de pesos” en equipamiento, aportados por Nación.

La obra, “la más importante en la historia del Hospital”, según expresó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, contempló la construcción de siete salas de internación con baño privado y calefacción, con un office de enfermería y una sala de recepción. También la nueva sala de Neonatología, para los recién nacidos, con sala de recepción de bebés y una oficina del Registro Civil, para poder hacer el trámite de inscripción en el mismo lugar donde se producen los nacimientos.

Además, se inauguró el área de diagnóstico por imagen, con las salas de ecografía, ecocardiograma, el espacio para la Cooperadora y el nuevo buffet, que se suman a los ya inaugurados espacios para el Voluntariado María Goretti y las reformas en la cocina.

“Toda esta suma de esfuerzos se multiplica con esta decisión que has tomado – le dijo el intendente Uset a la gobernadora Vidal, durante su discurso de inauguración -para invertir en este hospital y acompañarnos en esta necesidad que planteamos. Esta inversión de casi 10 millones de pesos que pudimos hacer en obras, se ve multiplicadas con toda la fuerza de la comunidad”

“Esto es más que metros cuadrados de construcción, porque se traduce en que los vecinos de Punta Alta pueden atenderse a pocas cuadras de su casa, sin tener que ir a Bahía Blanca. Ya bajamos un 80 % las derivaciones al Hospital Penna, siendo un alivio para nuestras familias y para el propio nosocomio provincial”, explicó Uset.

“De mi parte muchas gracias, porque sin tu decisión no hubiese sido posible, pero te aviso que vamos por más”, dijo el intendente, entre risas, a la gobernadora.

Feliz. A su turno, María Eugenia Vidal se manifestó “muy feliz de estar acá y de ver cómo, pese a las dificultades y todo lo que nos falta por conseguir, todos los días damos un pasito más y esto es la muestra de esto”.

“Las obras son: primero, trabajo; segundo, confianza, porque durante tantos años nos prometieron obras que nunca se cumplieron y ahora, cuando llegan, empiezan y se terminan, volvemos a tener confianza y empiezan; y tercero, y lo más importante, son cambios de vida para muchas personas, como para estas mamás que antes tenían que ir a tener a sus bebés a Bahía y ahora van a tener una sala de Neonatología en este hospital y no tener que ir a Bahía, o los pacientes que llegaban con una situación grave y no podían tener una cirugía acá, y ahora la van a poder tener acá porque hay una cama de internación”, expresó la gobernadora.

“Estos son cambios concretos. Vemos como, cuando el esfuerzo de todos se une, hacemos cosas buenas”, añadió.

“Esto no es posible sólo con el esfuerzo de tres gobiernos como el municipal el provincial y nacional. Esto lo hace el compromiso del director del hospital y todos los directores que nos están acompañando, que durante muchos años pelearon para que este hospital estuviera bien. El esfuerzo de los trabajadores, la Cooperadora, de las voluntarias de María Goretti, LALCEC, el Rotary Club Punta Alta, el Rotary Club del Bicentenario y el Club de Leones”.

“Si hay tanta gente que hace tanto por la comunidad y poner su granito de arena, tiene que haber gobiernos que acompañen y pongan todo a disposición de la gente. Esto es lo que pasó en este hospital”, aseguró Vidal.

En tanto, la gobernadora instó a “no cansarse de hacer y mientras tanto estar al lado de la gente, seguir poniendo la cara, no bajar los brazos y no aflojar. Porque el se puede no es de un día para el otro, sino un día tras otro, como dice el presidente”.

“Espero seguir viniendo a Coronel Rosales para seguir mostrando en pequeños pasos que sí, que se puede”, concluyó la gobernadora, durante su discurso en medio del aplauso de la gran cantidad de representantes de distintos ámbitos de la comunidad que se hicieron presentes en el hospital.

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.