PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Ex concejal de Cambiemos inició demanda al Concejo Deliberante

7 de Agosto de 2018

Oscar Simón, quien finalizó su mandato como edil oficialista el 10 de diciembre pasado, solicitó que se declare la nulidad de una multa de 5 mil pesos que le aplicó una Comisión Investigadora en 2017 que examinó su comportamiento durante episodios de supuesta agresión a una inspectora de tránsito y una periodista.

Simon

El ex concejal Oscar Simón (Cambiemos) inició una demanda contra el Concejo Deliberante “para que se declare la nulidad de la sanción” que se le impusiera “de acuerdo a la moción aprobada en la sesión especial” del 7 de septiembre de 2017 donde se le aplicó “una multa por supuestos desarreglos de conducta con costas”.

De acuerdo al archivo de Punta Noticias, el referente oficialista había recibido “una multa de 5 mil pesos para ser donados a la Casa del Niño”.

Simón había sido sancionado como consecuencia del resultado de la información recogida por una Comisión Investigadora integrada por sus pares y que examinó su comportamiento durante episodios de supuesta agresión a una inspectora de tránsito y una periodista.

Finalmente el incidente con la trabajadora municipal fue el que llevó a los investigadores a aplicar la pena económica a Simón en favor de la Casa del Niño.

A pesar del tiempo transcurrido, el ex integrante de la bancada de Cambiemos no había hecho efectivo el pago de la multa en cuestión, lo que finalmente se concretó con el aporte de los ediles Roberto Colantonio (Frente Renovador), Daniel Martín (Compromiso Rosaleño) y Néstor Martínez (Cambiemos Rosales).

“El caso que motiva esta demanda está motivado por la actuación de un órgano institucional de la Municipalidad de Coronel Rosales, que en el ejercicio de funciones administrativas autónomas ha dictado un acto de alcance particular lesivo para mi persona”, expresó Simón a través del patrocinio letrado del doctor Luciano Nicolás Fratti.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.