PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

La IVR se pronunció a favor de elecciones desdobladas para privilegiar los proyectos locales

7 de Agosto de 2018

“Esto permitiría un calendario propio que priorice la realidad municipal para poder discutir el modelo de Distrito”, expresó el edil vecinalista Sadi Octavio Gelos.

Elecciones

El bloque de la Integración Vecinalista Rosaleña se pronunció a favor de solicitar el pronto tratamiento y aprobación de un Proyecto de Ley que otorga facultades al Departamento Ejecutivo Municipal para convocar a elecciones anticipadas de Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares” presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de resolución se fundamentó en la necesidad de que los Municipios tengan elecciones desdobladas para privilegiar los proyectos locales.

“Esto permitiría un calendario propio que priorice la realidad municipal para poder discutir el modelo de Distrito”, expresó el edil vecinalista Sadi Octavio Gelos.

Indicó que “en la democracia actual los medios de comunicación de Buenos Aires ponen en agenda lo que debatimos mayoritariamente los ciudadanos, perdiendo intensidad en los problemas locales que nos afectan y que están más cercanos de nuestra capacidad de resolución”.

“Conceptualmente es correcto, que los municipios puedan elegir sus representantes sin tracciones provinciales y nacionales”, agregó.

Gelos consideró que “las elecciones nacionales merecen un análisis distinto a las elecciones en nuestra provincia y en nuestros municipios” y que “el sistema actual es arcaico y tramposo y que es necesario reemplazarlo”.

“Que los municipios puedan separar la fecha de la elección de su intendente de los comicios provincial y presidencial, además de poder elegir entre el sistema tradicional de boleta sábana, la boleta única de papel o la electrónica”, sugirió.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.