PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Siguen los trabajos del Municipio en barrio Luiggi II

13 de Julio de 2018

Una empresa privada aportó una bomba para extraer sólidos y desagotar el lugar de trabajo. Se hará un by pass en un caño para puentear la cámara que está rebalsando y llevar el desagote a la siguiente cámara.

Barrio Luiggi II

En la mañana de ayer, personal municipal se encontraba trabajando en el interior del barrio Luiggi II, para colaborar con los vecinos en la reparación de una importante pérdida de líquidos cloacales, suscitada a partir de la rotura de un caño en la parte interna del barrio.

“Es un problema en la parte interna del barrio que nos tiene muy preocupados. En una red, hay un caño quebrado y colapsado. Decidimos darle un corte definitivo al problema y entramos con personal propio”, explicó el secretario de Obras Ignacio Torrontegui.

“Gracias a la ayuda de la empresa Roldán Construcciones, que consiguió una bomba para poder extraer los sólidos, estamos desagotando el lugar para trabajar. Estamos haciendo un by pass del caño para puentear la cámara que está rebalsando y llevar el desagote a la siguiente cámara, para mientras tanto reparar la primera. Una vez que desagotemos, vamos a reparar los tres metros de caño”, añadió.

“Estamos evaluando si lo haremos con personal propio, o si tenemos que contratar a alguna empresa para que lo haga, entregando un subsidio a la sociedad de fomento del barrio, para que después los vecinos puedan tener mayor conciencia de esta red interna, conformar un consorcio y mantener limpio este tramo”

Por último, el secretario de Obras explicó que lo que sucede en el barrrio Luiggi II, “es como si fuese el patio de una casa, las deficiencias son internas del barrio. Pero nosotros no le esquivamos y ayudamos, luego ellos tendrán que armar un consorcio y mantener esto limpio”.

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.