PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Torre: “Cuando la gobernadora Vidal habla en los medios no dice toda la verdad”

12 de Julio de 2018

La secretaria general adjunta de SUTEBA participó del programa “Punta Noticias Radio” (sábados de 9 a 12 por 104.5 MHz.) y aclaró que el sueldo abonado a los maestros es “un salario congelado desde diciembre de 2017”. Por otra parte, la dirigente provincial dijo que la Gobernadora declara que “nos otorgó sumas a cuenta de futuros aumentos, pero son como bonos navideños que se cobran por única vez”.

 

Torre Introssi Archivo

La demora en el pago de los salarios a los docentes - el viernes pasado - fue calificada por María Laura Torre, secretaria general adjunta de SUTEBA, como “un destrato de la administración de la gobernadora a los trabajadores estatales”.

La dirigente provincial docente, en contacto telefónico con el programa “Punta Noticias Radio” (sábados de 9 a 12 por 104.5 MHz.) aclaró que el sueldo abonado a los maestros es “un salario congelado desde diciembre de 2017”.

“Cuando la gobernadora Vida habla en los medios no dice toda la verdad, porque declara que nos otorgó sumas a cuenta de futuros aumentos, pero son como bonos navideños que se cobran por única vez”, señaló Torre.

Sobre los inconvenientes que generó en los docentes el retraso del cobro de sus haberes opinó que “si un funcionario dice que fue una falla técnica no entiende que el salario es para vivir y pagar esa factura de servicio que no está congelada desde diciembre de 2017, sino que todos lo meses aumenta”.

Paritaria. Más adelante, Torre recordó que “el año pasada firmamos una paritaria, después de mucho destrato y maltrato el 4 de julio”.

“Pasó el 4 de julio de este año y no la firmamos aún, y lo más grave es que la situación económica del país es mucho más grave que la del año pasado”, sostuvo.

Luego mencionó que “cuando decimos que rechazamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional decimos que lo que se está viniendo es una política de ajuste que afecta a los que menos tienen, que somos los que vivimos de nuestro salario”.

“Terroristas”. Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, había acusado a los gremios de "generar caos y terrorismo" con la convocatoria a esa medida de fuerza a los docentes el viernes pasado.

En este sentido Torre consideró que “cuando la política no puede resolver la vida cotidiana de la gente aparece la agresión. Si eso fue lo que dijo es una barbaridad”.

Por otra parte, al mencionársele que el mismo concepto había sido expresado por una consejera escolar de Cambiemos, la dirigente provincial resaltó que la actitud “es parte d la política de este gobierno, no se les cae una idea”.

“Que cuide las palabras porque nadie se merece ser insultado y vapuleado de la forma que lo están haciendo y siempre todo termina volviéndose en contra”, acotó sobre los dichos de Di Mario.

Unidad de los trabajadores. Con relación al Frente de Unidad Docente Bonaerense indicó que desde el Gobierno “lo han intentado quebrar y romper, pero se ha convertido en una piedra indestructible”

“El FUDB se forjó fuertemente por decisión de los dirigentes y convicción de los trabajadores de la educación en cada escuela; la unidad más fuerte se forja desde abajo, en el territorio, en la sala de maestros, de profesores, en el patio. Ahí es donde se construyen las mejores historias de lucha”, remarcó.

Continuando con el análisis de solides del Frente de Unidad Docente Bonaerense, subrayó que “venimos de historias distintas, por eso somos distintos sindicatos, pero tuvimos la capacidad de correr aquello que nos dividía y poner adelante lo que nos unía, el objetivo de defender los derechos de nuestros compañeros docentes y la escuela pública”

La entrevista con María Laura Torre, secretaria general adjunta de SUTEBA en el programa “Punta Noticias Radio” se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.