PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Cambiemos solicitó al Senado de la Nación que apruebe la Ley de Extinción de Dominio

28 de Junio de 2018

El proyecto pierde estado parlamentario a fin de año y “se encuentra frenado” en el Senado de la Nación. Se trata de una consecuencia jurídica patrimonial de las actividades ilícitas, consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado.

Cambiemos

Los concejales del bloque Cambiemos Rosales solicitaron al Senado de la Nación que apruebe la Ley de Extinción de Dominio.

A través de un proyecto de resolución expresaron que “la iniciativa se encuentra para su tratamiento en el Honorable Senado de la Nación desde junio de 2016 y tiene como objetivo regular la extinción de dominio de bienes a favor del Estado”.

Según lo indica el proyecto, la extinción de dominio “es una consecuencia jurídica patrimonial de las actividades ilícitas, consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado”.

“El proyecto de ley fue sancionado en la Cámara de Diputados de la Nación con 135 votos positivos, 50 negativos y 3 abstenciones, que corresponden por la aprobación a los bloques de Cambiemos, Frente Renovador y Justicialista, entre otros; en contra, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda y las abstenciones fueron por parte de los diputados de Compromiso Federal”, señalaron.

Los concejales oficialistas argumentaron que “la ley se refiere a los casos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas, entre otros delitos federales. Ya son varios los ex funcionarios investigados por hechos de corrupción como el ex Ministro de Planificación Federal,  Julio De Vido; el ex Secretario de Obras Públicas, José López; ex Jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray; el ex Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entre otros, de los cuales muchos están detenidos a la espera del juicio y otros ya condenados”.

Desde el bloque Cambiemos agregaron que, “además de ex funcionarios se encuentran investigados por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, dirigentes y allegados al ex Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández como Claudio Minnicelli, cuñado de Julio De Vido; Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadin; Cristóbal López, Fabián De Sousa, Milagro Salas, José María Núñez Carmona, Juan `Pata´ Medina, entre otros”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.