PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: “Se gasta en puentes peatonales en Irigoyen y la señalización de Jujuy sigue pendiente”

1 de Junio de 2018

Desde el bloque Bien Común señalaron la importancia de la señalización en torno al CAI Osito Remolón, “donde actualmente no hay cartelería o medida de protección vial que resguarde a padres, niños y docentes”.

 

Avenida Jujuy

Los concejales Daniel Medina y  Liliana García del bloque Bien Común, presentaron una nueva propuesta reiterando el pedido de “mejoras urgentes” en lo relativo a la seguridad vial en la Avenida Jujuy.

"Desde Bien Común insistimos con esta temática que preocupa a los vecinos por la reiteración de accidentes. En esta nueva iniciativa también señalamos la importancia de que la comuna controle el cumplimiento de la ordenanza de cercos y veredas para garantizar que los peatones tengan veredas por donde caminar y no circulen por la calle entre los autos. Esto es algo que venimos trabajando con miembros de nuestro consejo de partido y queremos que el Intendente valore y haga cumplir este proyecto", sostuvo Medina.

Los concejales del partido verde dijeron que “en numerosas charlas con vecinos han tomado nota de la preocupación por los reiterados accidentes y que es tiempo de que el Municipio escuche el aporte positivo de los concejales”.

"Hasta ahora hemos tenido accidentes leves o de mediana gravedad, es tiempo de que se invierta en seguridad en toda esta avenida, como vecino me cuesta entender cómo se gasta en puentes peatonales en Irigoyen y la señalización de Jujuy siga pendiente. Como concejal apoyé al Intendente cuando necesitó nuestro voto para poder pavimentar, Jujuy pero siempre sostuve que en paralelo con el desarrollo de las tareas debía avanzarse en la seguridad vial de peatones y conductores, para que la avenida no fuera una autopista de carreras como es ahora", remarcó Medina.

El proyecto del Partido Bien Común reiteró además la importancia de la señalización en torno al CAI Osito Remolón, “donde actualmente no hay cartelería o medida de protección vial que resguarde a padres, niños y docentes, cuestión que se pretende modificar”.

La iniciativa, por último, busca el embellecimiento de la Avenida Jujuy y el cuidado ambiental proponiendo la implementación de un cordón forestal desde Jujuy y Murature hasta Berutti, “que a su vez proteja al barrio 27 de Septiembre de vientos y lleve verde al sector”.

"Deseamos que el Intendente permita este proyecto, es una buena idea, que busca sumar y proteger a los vecinos. Creo que en estos temas no hay que discutir sino trabajar juntos y deseamos que Uset así lo entienda y podamos avanzar”, finalizó  Medina.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.