PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Si Macri veta, Uset también veta

31 de Mayo de 2018

El jefe comunal derogó una ordenanza que disponía la colocación de dispensers con preservativos gratuitos en locales nocturnos, tal como lo establecía la iniciativa legislativa redactada por la concejal Vanessa Rodríguez (Frente Renovador).

Macri Uset

El mismo día que se conoció la oficialización de la derogación de la Ley de Emergencia Tarifaria por parte del presidente Mauricio Macri, también trascendió que el intendente Mariano Cecilio Uset volvió a vetar una ordenanza que disponía la colocación de dispensers con preservativos gratuitos en locales nocturnos, tal como lo establecía la iniciativa legislativa redactada por la concejal Vanessa Rodríguez (Frente Renovador).

Desde el Departamento Ejecutivo se argumentó la derogación de la normativa sancionada por mayoría el 11 de mayo pasado debido a “una clara contravención al artículo 53 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante”.

También basó la medida en que “el texto de la misma (ordenanza) no difiere en lo esencial de su antecesora, solo en la supresión de algunas palabras, quedando clara la identidad de objeto y efectos”.

Con respecto a los aspectos técnicos de la decisión de jefe comunal para derogar la iniciativa legislativa, la concejal Vanessa Rodríguez (FR) opinó que “lo único que busca es la vuelta para vetar la ordenanza, es en un mero capricho”.

“Hacen una mala interpretación del artículo 53 del Reglamento Interno porque al final del párrafo dice que de no reverse los vetos formulados según las condiciones enunciadas quedarán firmes y el tema impugnado no podrá ser vuelto a tratar hasta el próximo periodo de sesiones”, señaló.

Rodríguez consideró que “según el artículo 53 citan en el veto que tengo derecho a presentar nuevamente el proyecto”.

“Hacen quedar mal al Intendente. El debería poder estar a la altura de las circunstancias, espero que alguna vez lo entienda”, sostuvo la edil.

En consecuencia, desde la bancada del Frente Renovador se adelantó que se ratificará el contenido de la ordenanza en cuestión y se insistirá con su tratamiento.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.