25 de Abril de 2018

De interés

Se realizó la jornada sobre Derecho Animal en el Teatro Colón

16 de Abril de 2018

“El rol del Estado, la sociedad y los particulares en la puesta en práctica del Derecho Animal", se denominó la charla.

Derecho Animal Charla

En la tarde del viernes tuvo lugar por primera vez en nuestra ciudad una jornada abordando el Derecho Animal, organizada por la Secretaría de Gobierno del Municipio, con la participación de la Fiscalía General de Bahía Blanca y el Instituto de Estudios de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Bahía Blanca. A las charlas, bajo el título “El rol del Estado, la sociedad y los particulares en la puesta en práctica del Derecho Animal", asistió una gran cantidad de público e integrantes de instituciones y agrupaciones dedicadas al cuidado y rescate de mascotas.

Disertaron el doctor Santiago Garrido, director del Centro de Protección al Maltrato Animal de la Secretaría General del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca; la doctora Alejandra González La Serna, IEDA del CABB, Centro de Recuperación Equino Nelquihue; la doctora Marcela Lobo, IEDA del CABB; y Florencia X. Benítez, del Ministerio Público Fiscal Depto. Judicial de Bahía Blanca, representante de la ONG Dejando Huellas, Claudia Paganini.

Durante la jornada se planteó la situación desde el punto de vista del derecho de los animales, explicándo de qué manera y con qué elementos procede la Justicia en la ciudad y la región, a partir del funcionamiento del Centro de Protección al Maltrato Animal de la Fiscalía General de Bahía Blanca.

Además desde el Instituto de Estudios de Derecho Animal del Colegio de Abogados se explicaron los alcances de la Ley 14.346, y se informaron cuáles son las ordenanzas que tienen que ver con el derecho animal en el distrito de Coronel Rosales.

 

 

Fuente: Prensa MCR

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.