PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

García sobre la intervención: “Lo que se pretende es proscribir al peronismo”

11 de Abril de 2018

El presidente del PJ local encabezó una conferencia de prensa tras el polémico fallo judicial que colocó a un interventor al frente del PJ nacional.

PJ

“Lo que se pretende es proscribir al peronismo y no dejarlo participar en su plenitud en las próximas elecciones”, disparó el doctor Fernando García, presidente del PJ Coronel Rosales durante una conferencia de prensa.

Acompañado de varios referentes de la conducción peronista local, el dirigente opinó que con el fallo judicial que estableció la intervención del PJ nacional “se busca limitar el poder de decisión legitimado de la dirigencia elegida en 2016”.

 “No hay un argumento legal dentro del fallo que de motivo a la intervención, sino que son conjeturas de la jueza (María Romilda Servini). Por ejemplo, que hay divisiones dentro del PJ o que algunos de sus miembros habrían apoyado a candidatos que no son parte del Partido”, explicó García quien apuntó a “una presión de parte del Gobierno Nacional”, como responsable de la postura judicial.

Por otra parte, señaló que la situación “no nos repercute directamente al PJ local sino que nos moviliza como militantes peronistas”

También negó que se hayan presentado oficialmente renuncias al Consejo del Partido Justicialista de Coronel Rosales . “Habrá sido en el partido virtual”, añadió García haciendo alusión a una publicación que el secretario general Luis Coca efectuó en redes sociales.

“Somos respetuosos de las instituciones, pero no estamos de acuerdo con el fallo judicial que dio lugar a la intervención y coincidimos con el planteo del PJ nacional de apelar la medida porque la consideramos arbitraria y proscriptiva”, manifestó luego.

Con respecto a la apelación, precisamente, García dijo que “descartamos que tendrá asidero en virtud de que los considerandos del fallo no vulneran ningún articulado de la Carta Orgánica que nos regula como Partido”.

Por último, destacó que recibió un llamado del concejal Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana) “poniéndose a disposición porque es un militante del campo nacional y popular que ve que se están vulnerando a las instituciones de la democracia”.

PJ 

PJ

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.