PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

El “shopping a cielo abierto” sigue generando polémica

11 de Abril de 2018

Desde Bien Común solicitaron áreas de ascenso y descenso en Bdo. de Irigoyen al 200. También, reclamaron por el análisis vial y la demora en la limpieza y colocación de rejillas faltantes.

Rejilla

El Partido Bien Común presentó una nueva iniciativa solicitando se dispongan áreas de ascenso y descenso en la obra de Bernardo de Irigoyen denominada shopping a cielo abierto.

Los concejales Daniel Medina y Liliana García citan expresamente el caso de Irigoyen al 200 donde funciona una institución a la que concurren vecinos a cobrar sus haberes.

"La ampliación de las dársenas ignoró la necesidad de un sector de ascenso y descenso para quienes necesitan cobrar sus jubilaciones. La situación viene provocando distintos inconvenientes en el tránsito y debemos tener en cuenta que en general hablamos de abuelos que allí realizan sus trámites. Queremos que los vecinos estén más cómodos y seguros y a la vez evitar embotellamientos”, dijo Medina.

Desde Bien Común, al mismo tiempo, insisten en que el Gobierno debe brindar aclaraciones por escrito acerca de las razones por las que el cartel de obra indica un monto que supera el 20% de incremento en el presupuesto inicial autorizado para las tareas. "Pese a las promesas o declaraciones de los funcionarios, los papeles no aparecen, como sucede con los pedidos de informes que venimos pidiendo. Esperamos las aclaraciones o las buscaremos en la próxima rendición de cuentas", indicó Medina.

También los concejales del partido verde reclaman por el análisis vial y la demora en la limpieza y colocación de rejillas faltantes. "Son muchos los casos de caídas de vecinos y en algunos sectores como Irigoyen al 300 hay huecos en la vía pública y rejillas que no se completan pese a los accidentes. Además queremos que la Comuna limpie los sumideros donde la basura y la arena acumulada por la obra impide el escurrimiento del agua. Esa es una de las razones de los anegamientos que se vienen constatando. Nos alarma la dejadez con que todo se está manejando y pedimos a Uset que tome cartas sobre el asunto. En varios temas a nuestro reclamo le estamos  aportando ideas para intentar soluciones".

Daniel Medina finalmente sostuvo que "sigo pensando que había otras prioridades para gastar este dinero como la falta de alumbrado en los barrios o más semáforos en sectores en los que se repiten accidentes. El shopping a cielo abierto es un proyecto del actual Gobierno. Llo que le pedimos nosotros es que hagan las cosas bien, de forma clara y prolija. Aún requerimos un estudio vial de cómo el angostamiento de Irigoyen impactará en el acceso a la Base Naval por Mitre y Rosales. El Municipio todavía no ha dado las aclaraciones que estamos insistiendo desde agosto pasado”, remarcó el edil del partido verde.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.