14 de Agosto de 2018

De interés

A partir del mes próximo comenzará a regir el aumento del 40% en la tarifa del agua

12 de Marzo de 2018

Así lo estableció la administración bonaerense de María Eugenia Vidal. Según el nuevo cuadro tarifario, la mayoría tendrá un incremento de $100 por mes, aunque algunos casos superarán los $300.

Agua Aumento

El aumento de 40% en las tarifas de la empresa ABSA comenzará a aplicarse en 30 días, según establece un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. El Decreto 211/2018 destaca que para no alterar el registro de los usuarios en los respectivos rangos, tanto para el sistema de facturación del servicio medido como del no medido, quedarán asignados los mismos en función de las valuaciones fiscales de 2017, hasta tanto se analice el impacto de la revaluación inmobiliaria provincial

Luego de una audiencia pública en febrero pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal se dispuso hoy a "modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada" la norma.

Fuentes de la Gobernación precisaron que el incremento previsto por la empresa es de 40%, por lo que el costo del módulo por metro cúbico pasará de $5,74 a $8,04.

Según el nuevo cuadro, el 51% de los usuarios de ABSA tendrá un aumento de $100 mensuales, en tanto, el 37% deberá pagar entre $101 y $200, el 8% entre $201 y $300, y un 4% abonará más de $300.

 

Fuente: El Día 

 

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.