PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Pehuen Co: Uset se reunirá con vecinos por erosión costera

21 de Febrero de 2018

El encuentro será el sábado convocada por la Sociedad de Fomento Amigos de la villa balnearia. El jefe comunal expuso que la problemática de erosión costera en Pehuen Co “data de muchos años”.

Pehuen Co

El próximo sábado el intendente Mariano Uset participará de una reunión convocada por la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, donde se abordará la problemática de erosión costera y las obras que se realizarán para mitigar ese impacto natural sobre la villa, según se comunicó desde el Municipio.

“Como se informará oportunamente, se encuentran muy avanzadas las gestiones con la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, para la realización de la obra de protección del frente costero. Sobre estos avances y con la intención de oír cada una de las inquietudes y propuestas de los vecinos, el Intendente participará del encuentro del próximo sábado”, dice un parte de prensa.

Al respecto, el jefe comunal explicó que la problemática de erosión costera en Pehuen Co “data de muchos años y ha sido objeto de varios reclamos en los que se puso a la cabeza la Sociedad de Fomento frente a varios organismos, en particular la Dirección de Hidráulica”.

“Siempre surgen un abanico de alternativas, con mayor o menor sustento técnico y de ingeniería específica, que tiene que ver con la preservación del frente costero. En ese abanico de soluciones, que van desde enterrar cubiertas hasta proyectos de construcciones rígidas, uno le presta atención a las propuestas que tienen bases más fuertes desde la técnica y el conocimiento”, contó Uset.

El jefe comunal expuso que la postura del gobierno municipal, desde un principio, es “conjugar la propuesta más firme, que es la de la Dirección de Hidráulica, con la propuesta que surja de entendidos con aval académico dentro de Pehuen Co”

“Estamos muy cerca de conseguir que sea el mismo organismo que tiene la propuesta técnica (Hidráulica) el que financie la obra, que tendría un costo superior a los 15 millones de pesos”, señaló.

“El impacto natural y el generado por la mano del hombre, hoy es irremediable. No podemos liberar los campos, ni podemos prohibir el uso, ni podemos derrumbar dos cuadras de casas para que el médano vuelva a tener su dinámica”, sostuvo Uset.

“Sin embargo, hay alternativas que se están evaluando y todas tienen un costo económico muy alto. El objetivo de la reunión es responder a la demanda de los vecinos y transmitir las gestiones que se hicieron en los últimos años en pos convertir ideales y propuestas en algo concreto y financiable económicamente”, concluyó el intendente.

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.