PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Reclaman aclaraciones y seguridad en la obras del Parque e Irigoyen

20 de Febrero de 2018

El edil Daniel Medina (BC) remarcó la presentación busca que “las cosas se hagan de la mejor manera posible”.

Parque San Martin

El bloque de concejales Bien Común presentó varias iniciativas “pidiendo  aclaraciones y seguridad  en las obras del Parque San Martín y en el denominado Shopping a Cielo  Abierto de calle Bernardo de Irigoyen”.

El edil Daniel Medina (BC) expresó que  su bancada “busca informes  sobre diferentes cuestiones y mejoras viales, dadas varias denuncias de  accidentes y caídas de transeúntes en el radio céntrico”.

"Queremos saber si el intendente Mariano Uset autorizó un incremento de partidas para la obra de Irigoyen y las razones”, indicó.

En este sentido, expuso que “dado que el monto aprobado para el inicio de obra era de alrededor de tres millones y medio de pesos según el expediente S 193/17  y la inversión anunciada en el cartel ubicado en Colón e Irigoyen habla de una cifra de más de un millón de pesos por sobre el número inicial (cuatro millones seiscientos mil pesos)”.

“También queremos informes técnicos por los anegamientos en Humberto y medidas que resalten los cordones de las nuevas estructuras. Párrafo aparte la situación de las rejillas y la falta de señalización de los faltantes de esas estructuras. Nos alarma la dejadez con que todo se está manejando y proponemos al intendente que tome cartas sobre el asunto", agregó Medina.

Remarcó que si bien su bloque no acompañó el gasto para la obra, su presentación busca que “las cosas se hagan de la mejor manera posible”.

"Sigo pensando que había otras prioridades como las falta de alumbrado en los barrios. Esta iniciativa la propuso el Gobierno, pedimos que haga las cosas bien y de forma clara. Aún requerimos un estudio vial de cómo el angostamiento de Irigoyen impactará en el acceso a la Base por Mitre y Rosales. El Municipio todavía no ha dado las aclaraciones que estamos pidiendo desde agosto pasado", remarcó el edil del partido verde.

La iniciativa que firman Medina y su par Liliana García (BC) también hace mención a distintos riesgos en el Parque San Martín.

"Encontramos que el cartel de ingreso está destrozado y colgando de una cadena oxidada desde hace un par de semanas. También hay estructuras sueltas de material sobre calle 9 de Julio. Los funcionarios deberían caminar un poco más y compartirían nuestra preocupación. Desde Bien Común queremos evitar accidentes. El parque es un lugar de concentración de niños, de deportistas. Pedimos que por la seguridad de la comunidad el Gobierno tome este aporte de Bien Común y se mejoren las actuales condiciones”, dijo.

Además consideró que “los controles de obra están dejando mucho que desear y pese a los pedidos no se rinden al Concejo Deliberante. Hoy elevamos una denuncia al Tribunal de Cuentas provincial expresando está irregularidad que viola el artículo 108 de la Ley Orgánica de los Municipios dado que no hay contestaciones por escrito en materia de obras públicas", finalizó Medina.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.