PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

FEB: docentes en estado de alerta y movilización

19 de Febrero de 2018

En el Congreso Extraordinario mandataron al Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses para que tome las decisiones pertinentes en caso de urgencia, apoyando en un todo lo actuado por la conducción.

FEB

El Congreso Extraordinario de la FEB pasó a un cuarto intermedio y se declaró en estado de alerta y movilización ante los numerosos inconvenientes que vienen sufriendo los docentes en toda la Provincia.

Asimismo, los representantes de los educadores bonaerenses mandataron al Consejo Directivo de la institución para que tome las decisiones pertinentes en caso de urgencia, apoyando en un todo lo actuado por la FEB.

Entre los temas que mayor preocupación causaron entre la docencia, el Congreso enumeró el cierre de escuelas (entre los que se destacan las de Islas); el cierre de cursos; los problemas generados por la nueva aplicación para licencias médicas; la persecución al accionar gremial; y los descuentos masivos.

Finalmente, el Congreso manifestó su rechazo categórico a la reforma del régimen previsional y a cualquier otra medida que lesione los derechos de los trabajadores.

Denuncia. Por otra parte, la FEB presentó ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) una denuncia por irregularidades en el nuevo sistema de licencias médicas implementado por la cartera educativa provincial.

“Hemos recibido en el gremio innumerables denuncias por inconvenientes en la implementación del nuevo sistema de licencias”, informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “se está impidiendo así el ejercicio regular de un derecho básico, elemental y humanitario como lo es el respeto por la salud y la protección de los trabajadores”, indicaron.

Entre otras cuestiones, se denunció la imposibilidad de poder acceder a la licencia por maternidad por no encontrarse en el listado de la aplicación, como así también que no se haya brindado capacitación a Secretarios y Directores para que coordinen con las SAD y el Consejo Escolar la carga manual de dicha licencia.

Jubilaciones. Asimismo FEB, junto a otros gremios, presentó una denuncia al Ministro de Educación “donde nos oponemos de manera formal y pedimos la inmediata suspensión de las jubilaciones de oficio”.

El pedido se encuentra fundado en la violación de derechos y los graves perjuicios que se ocasionan a los docentes involucrados, que llega hasta la pérdida de la Obra Social.

“Seguiremos oponiéndonos al avasallamiento de los derechos y exigimos el respeto a la dignidad y el salario docente”, expresaron.

 

 

Fuente: FEB

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.