PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Esta es la nota que Vidal no quiso recibir de manos de los docentes

10 de Febrero de 2018

La misiva de los representantes de SUTEBA fue entregada “a una secretaria” de la Gobernadora durante su visita a las instalaciones de CINDI.

SUTEBA

A través de una nota, el Consejo Ejecutivo de la Seccional Coronel Rosales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), planteó su “preocupación en varias cuestiones” al gobernadora María Eugenia Vidal, durante su visita a las instalaciones de CINDI, el jueves pasado. En principio, el objetivo de los docentes fue entregar en mano la misiva, pero la funcionaria provincial eludió el contacto modificando repentinamente el lugar por donde ingresó.

La profesora Karina Mateucci, a cargo de la Jefatura Distrital de Educación intentó que por su intermedio el escrito llegue a manos de los colaboradores de Vidal. Finalmente, “una secretaria” se ocupó de entrevistarse con Claudia Introssi, secretaria general de SUTEBA, y tomar la carta con los reclamos del sector que aquí transcribimos:

• El incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo lo que nos permitiría acordar salario a todas las provincia. Rechazamos el DNU 52/18 y toda convocatoria realizada desde el Ministerio en el marco del mismo.

• La falta de cumplimiento de lo firmado en Paritaria Provincial 2017 ya que no se cumplió con el llamado para negociar salario antes de la finalización del mismo, lo que permitiría iniciar el ciclo lectivo 2018 sin inconveniente

• La intención de poner techo a la Paritaria y de incluir el “presentismo” como parte del salario. No aceptaremos que se ponga precio a nuestra salud.

• La falta de respuesta a obras que no fueron concluidas o aún iniciadas en el distrito, como la segunda etapa de la Escuela Especial Nª 502, el Centro Formación Educativo Integral, aulas faltantes en varios establecimientos por citar algunos (consta nota en el Consejo Escolar de fecha 5 de enero de 2018 sobre reclamos de infraestructura).

• Que el Ministro de Educación no de respuesta a la solicitud de reunión enviada en tres oportunidades desde este sindicato. Consideramos fundamental el diálogo y los acuerdos. Los docentes tenemos mucho para aportar desde nuestra experiencia y conocimiento de la comunidad educativa.

• Que los docentes deban destinar tiempo de descanso en la realización de actividades que permitan recaudar dinero para sostener los establecimientos o suplir la falta de material didáctico.

• La fusión de secciones sin haber sido evaluado en el Tratamiento de Planta Orgánica Funcional.

La nota menciona que “a pesar de no contar en todos los casos con las condiciones ideales para enseñar y aprender seguimos garantizando que los estudiantes construyan sus saberes. Seguimos apostando día a día a afianzar la democracia y mejorar la calidad educativa”.

“No es posible la Educación de Calidad sin la inversión del Estado y el diálogo con la comunidad”, indica.

También, “intimamos que se convoque a paritarias de manera urgente. Nuestros derechos como trabajadores deben ser respetados y el derecho de los estudiantes a aprender. Si hay conflicto, el único responsable es el Gobierno”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.