PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Vidal en Punta Alta: esquivó a los docentes y montó un operativo de distracción

8 de Febrero de 2018

La Gobernadora recorrió las instalaciones del Centro Integral del Discapacitado (CINDI) y participó de una presentación de los concurrentes en el gimnasio “Nuestro sueño”, inaugurado en junio pasado.

CINDI Porton Gimnasio

La previa al arribo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la ciudad estuvo marcada por la incertidumbre. Lo único que se sabía con certeza (y confirmado a último momento ya que desde la Oficina de Prensa nunca se comunicó un parte oficial) era que a las 12.30 iba a recibir a los periodistas en el gimnasio de Centro Integral del Discapacitado (CINDI).

“Entra por allá (la Gobernadora)”, dijo a Punta Noticias un efectivo policial de civil señalando la calle Rosales al 200. Vale aclarar en Roca al 200 está ubicado el portón de acceso al gimnasio. “Pregúntale si nos va a dar un aumento”, acotó sonriendo.

La espera se pudo observar a través de la transmisión en vivo que Punta Noticias realizó en su página oficial de Facebook.

El cronista de este diario no estaba en el lugar equivocado. O al menos eso hicieron parecer los encargados del protocolo y la seguridad.

Llegaron los funcionarios, los demás medios de comunicación. Y llegaron los trabajadores de la educación. Ahí cambió todo.

Representantes de SUTEBA querían entregarle en mano una nota a la gobernadora Vidal planteando la preocupación de los docentes por “el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y lo pactado en la paritaria de 2017”, entre otros puntos, y un pedido de convocatoria a paritaria salarial “de manera urgente”.

Los colegas ingresaron al edificio de CINDI mientras el periodista de Punta Noticias aguardaba el arribo de la Gobernadora que supuestamente sería por la calle Rosales. Pero no fue así.

Evidentemente la presencia de los referentes sindicales con sus pecheras identificadoras (eran 4 docentes) intimidó a los encargados de la seguridad y decidieron modificar el lugar de ingreso de la funcionaria de Cambiemos. Lo hizo por la calle Roca.

Una vez que Vidal ya estaba en el interior de las instalaciones de CINDI se le negó la posibilidad de acceder al lugar al trabajador de prensa de este medio, porque cuando fue invitado a hacerlo esperaba el arribo de la mandataria provincial transmitiendo en vivo en la vereda de Roca al 200.

Más tarde los intentos fueron infructuosos. Hasta un par de funcionarios debieron aguardar varios minutos hasta que desde adentro “alguien” dio el visto bueno para que pudieran sumarse a la comitiva municipal.

De repente de abrió la puerta y apareció una funcionaria de Educación que intentó interceder con los docentes para que la carta le llegue a Vidal a través de un tercero con el único propósito de evitar que la Gobernadora deba enfrentar cara a cara a un maestro como aconteció recientemente en la localidad de Lanús. Y así sucedió. Solamente una docente pudo entrevistarse “con una secretaria” y entregar el petitorio.

Luego de varios minutos, un automóvil azul de alta gama se estacionó frente al ingreso de calle Rosales. Por ahí iba a salir la Gobernadora. Pero nuevamente se trató de una medida de distracción. De repente el auto partió raudamente. Vidal ya se había escapado por la calle Roca.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.