PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bloques opositores solicitaron informes por anuncio de obras que ya se realizaron

18 de Enero de 2018

El Municipio comunicó que se repavimentará la Avenida Tucumán desde calle Alem hasta Hipólito Yrigoyen. Ese trabajo ya se había ejecutado en 2016, pero hoy presenta “agrietamientos y hundimientos”.

Bache

Las bancadas Bien Común, Compromiso Rosaleño, IVR, 1País y Unidad Ciudadana solicitaron al Departamento Ejecutivo informes sobre la obra de repavimentación de la Avenida Tucumán, entre Alem hasta Hipólito Yrigoyen, anunciada recientemente por el Municipio.

Se indicó que en agosto de 2016 una empresa ya había realizado el arreglo de la arteria donde, de acuerdo a un funcionario municipal “se habían vertido 25 toneladas de material”.

Al respecto los ediles mencionaron que “al poco tiempo de culminadas las tareas comenzaron los agrietamientos y hundimientos derivando en el pésimo estado actual”.

Fundamentaron, además, que  en el último año, pese a varios pedidos por escrito, el gobierno encabezado por el intendente Mariano Uset  “jamás rindió cuentas sobre el denominado "Plan exhaustivo de bacheo" ni sobre si las obras tenían garantías o quiénes eran los funcionarios a cargo de los controles de obra”.

Recordaron que las obras de la Avenida Tucumán, al igual que las de la Avenida Paso, además generaron distintos pedidos de informes originados por los bloques IVR, PJ FPV y Bien Común donde, por ejemplo, se había requerido datos de “las características técnicas  de las tareas de bacheo, importes y/o presupuestos previstos, si se habían iniciado reclamos o intimaciones - así como la descripción de los controles de obra efectuados por el Municipio - para el caso de que se hubieran detectado falencias en los resultados de las distintas tareas”.

Los ediles han expresado su preocupación sobre el reciente anuncio del Municipio de repavimentación de la Avenida Tucumán y si implica que el Gobierno Municipal “pague en menos de un año y medio dos veces por la misma obra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.