PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

DEPORTES

Con el puntapié del “Patrón” Ruperez, Rosario no podía comenzar de otra manera

25 de Marzo de 2024

El elenco orientado por Horacio Schumacher goleó 5 a 0 a Sansinena, esta noche. Alan Nungeser, en dos oportunidades, Juan Cruz Schaechel, también en dos ocasiones, y Nazareno Romero señalaron las conquistas.

Con el puntapié del “Patrón” Ruperez, Rosario no podía comenzar de otra manera

Esta noche, se completó la programación inaugural del Torneo Apertura del Promocional denominado “Marco Ruperez”, que organiza la Liga del Sur.

En el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, con el puntapié inicial del propio “Patrón” Ruperez que fue ovacionado, Rosario goleó 5 a 0 a Sansinena.

Bajó una hermosa luna llena, el simpatizante del tricolor francés renovó su ilusión en el inicio de la temporada 2024.

Con el puntapié del “Patrón” Ruperez, Rosario no podía comenzar de otra manera

El conjunto dirigido por Horacio Schumacher – con un dispositivo táctico 4-3-1-2 – se mostró bien ensamblado. Le imprimió vértigo por las bandas (sobre todo en el primer tiempo con el tándem Benjamín Segovia – Juan Cruz Schaechel), encontró equilibrio con los quites de Enzo Paredes y juego en los pies de Lucas Abadie y Enrique Blanco, y lastimó por el centro del área con Nazareno Romero junto a Alan Nungeser.

En un tiro libre, “Quique” Blanco reventó el palo y avisó. Es que los de General Cerri empezaron a perder consistencia y se tornaron permeables, frente a la presión constante de su rival, que antes de irse al descanso tuvo una ráfaga letal de los “tanques de ataque”.

A los 43´, Schaechel escapó a su marcador, envió un centro al segundo palo, Blanco cabeceó, el arquero Joaquín Navarro tapó espectacularmente, aunque dio rebote y Romero lo acribilló para establecer el 1 a 0.  Y a los 45´, tiro de esquina de Blanco con fenomenal precisión y zapatazo furibundo de Nungeser para incrustarla en el ángulo y concretar el 2 a 0.

Con el puntapié del “Patrón” Ruperez, Rosario no podía comenzar de otra manera

Al regreso de los vestuarios, Paredes siguió ganando las divididas – interesantísimo el “5” – y Gabriel Sanhueza continuó siendo un espectador de lujo – el golero no tuvo intervenciones –, así se podría describir el trámite de la etapa complementaria, donde el local no tardó en sentenciar el pleito. Para colmo el albirrojo sufrió la expulsión de Franco Orrego (ya estaba amonestado, le entró fuerte a Segovia innecesariamente y el colegiado le mostró la roja).

A los 18´, el “Ruso” Nungeser asistió a Schaechel y el mediocampista ex Deportivo Roca, Sporting y Huracán fusiló al pobre Navarro para poner el 3 a 0. Y a los 24´, el ingresado Jonathan Arias se perfilaba para definir, Leandro Carpensano intentó taparle el remate y de carambola Schaechel señaló el 4 a 0, cuando el “1” visitante ya estaba desparramado por el verde césped.

El “Colo” Schumacher sacó de la cancha a los más extenuados, pero el funcionamiento de su equipo no tuvo fisuras. Y a los 44´, centro con rosca de Abadie y testazo de Nungeser para decretar el 5 a 0. Pitazo final de Daniel Méndez y gran victoria de Rosario, que en la próxima jornada recibirá a Dublín.

Con el puntapié del “Patrón” Ruperez, Rosario no podía comenzar de otra manera

Rosario: Gabriel Sanhueza; Julián Pérez, Pedro Fernández, Nicolás Orellana, Benjamín Segovia; Juan Cruz Schaechel, Enzo Paredes, Lucas Abadie; Enrique Blanco; Alan Nungeser y Nazareno Romero.

Sansinena: Joaquín Navarro; Agustín Britos, Jeremías Martín, Leandro Carpensano, Kevin Reigert; Mikael Helver, Franco Orrego, Iván Campos, Francisco Vallejos; Arian Molina y Diego Romero.

Goles: N. Romero 43´ PT, A. Nungeser 45´PT y 44´ST, y J. C. Schaechel 18´y 24´ ST.

Cambios: Jonathan Arias por Romero y Felipe Brum por Pérez, 22´ST; Santiago Ortuño por Blanco y Nahuel Gregorachuk por Paredes, 28´ST; y Román Astudillo por Schaechel, 32´ST, en Rosario. Giuliano Berdini por Romero, Santiago Troncoso por Helver y Brian Rozas por Campos, 17´ST; y Franco Aroca por Molina y Gabriel Roche por Vallejos, 35´ST, en Sansinena.

Con el puntapié del “Patrón” Ruperez, Rosario no podía comenzar de otra manera

Torneo Apertura Promocional - Fecha N°1

Sábado

Pacífico de Bahía Blanca 0 – Pacífico de Cabildo 2 (Juan Gelos y Donatello Scaringi)

Comercial 1 (Gianluca Falcioni) – Libertad 1 (Daniel Pekel)

Domingo

Dublín 1 (Jonatan Kippes) – Tiro Federal 1 (Luciano Harnst)

Rosario 5 (Alan Nungeser -2-, Juan Cruz Schaechel -2- y Nazareno Romero) – Sansinena 0

 

Posiciones

1°). Rosario y Pacífico de Cabildo, 3 puntos; 3°). Tiro Federal, Dublín, Comercial y Libertad, 1; 7°). Pacífico de Bahía Blanca y Sansinena, 0.

 

Torneo Apertura Promocional - Fecha N°2

Rosario – Dublín

Pacífico de Bahía Blanca – Comercial

Pacífico de Cabildo – Sansinena

Tiro Federal – Libertad

Con el puntapié del “Patrón” Ruperez, Rosario no podía comenzar de otra manera

 

Fotos: Marcelo Barth - Catalina Plaza

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.